Bosch pbd 40 como adaptar para hacer caja con brocas elicoidales

Me acaba de llegar el taladro de columna bosch pbd 40 y ya estoy pensando en que debo hacer para utilizarlo para hacer caja y espiga, creo que hay que adquirir un adaptador para brocas elicoidales aptas para hacer cajeado, mi pregunta es si alguien ha hecho el proceso o conoce como hacerlo, en Youtube no he encontrado ningún tutorial que hable de ello.
Agradecería cualquier ayuda.
Gracias !!

Tengo serias dudas de que puedas adaptar lo que comentas en ese taladro.
Para hacer ese tipo de cajas necesitas un taladro que tenga una cremallera potente ya que hace falta hacer fuerza para que las cuchillas corten bien.
Aún encontrando forma de adaptar las brocas, te cargarás el taladro mas pronto que tarde.

1 me gusta

Gracias por los ánimos !! :grin:…debo entender que lo ideal sería taladrar con una forstner y rematar con un formón.


Este artilugio, según tú, no es recomendable, vamos, para no ir tirando el dinero !!
Y pensar que uno de los principales cometidos iba a ser ese !!..aficionado que soy !! :cry:

Yo no digo que no lo puedas intentar. Solo digo que te cargarás el taladro. Como puedes ver en las siguientes fotos, las máquinas preparadas para tal uso traen una buena palanca ya que se requiere de bastante empuje. Con tu taladro, te arriesgas a quedarte con el volante en la mano. imagen imagen

efectivamente el pdb 40 no esta preparado para hacer este tipo de esfuerzos,es mas yomhe probado algun artilujio en un taladro de columna barato y flexa mucho y al tener las palancas cortas hay que hacer mucha fuerza para que el formon corte.

Pues si compre uno de segunda mano y creía que iba mal, hay que hacer fuerza, le puse una correa con un lazo en el pie desde la manivela y como pedal y estupendo. Y tiene razón con una manivelilla acaba arrancadilla.

La cuestión está en que si tengo que invertir sin tener un mínimo de garantías no me merece la pena, solo pensar que si la someto a un sobreesfuerzo puedo cargarme la máquina me echa p’atras, me fío mucho de tu opinión, por experiencia y por el respeto que te guardo, así que mi gozo en un pozo, puesto que era uno de los principales usos que pensaba darle.
Gracias por tus consejos !!


Encontré este accesorio para la rueda, pero, por lo que dices, no es cuestión de la fuerza que uno pueda aplicarle, sino de la potencia de la máquina…en fin !!