[quote=“bertx”]
Garion, y qué sierra tienes que dices que no es mucho mejor que la bosch?
Lo pregunto porque a veces pienso en cambiar de sierra, pero viendo las opiniones, todo el mundo se queja de lo mismo que me quejo yo, y a mi la mia me costó menos de 300 euros, y la gente con sierras de 600 se queja de lo mismo.
saludos[/quote]
Hola,
yo tengo una dewalt pero no he dicho que “no es mucho mejor que la bosch”. Si lees bien que digo es que todas estas sierras tienen carencias, cuanto más caras menos tienen, pero todas tienen problemas si buscas precisión. Son sierras diseñadas para lo que son. Yo he tenido una de 300 y otra de 600€. La de 600€ es mucho mejor que la de 300€ pero ni de lejos es una sierra espectacular.
¿que se pueden conseguir resultados aceptables? Pues si pero no les pidamos más de lo que pueden dar. Referente a planitud de mesa, yo he visto la bosch, una ryobi (de 300 y picos €), dos einhell, una akita y dos dewalt y NINGUNA tiene la mesa plana, unas mejor y otras peor pero todas son cóncavas. Todas flexan el aluminio por donde está el soporte del motor y entonces ¿donde ajustas los 90º de la hoja vs mesa? adelante? atrás? a un lado de la mesa?
Si ya aceptamos que no vamos a tener 90º sino 88 o 92 (quizás 89-91) pues hay que ajustarse a la realidad de la maquinaria que tenemos y trabajar con esos ajustes. No hablamos de una POWERMATIC.
Respecto a guias laterales pues la Dewalt es bastante superior a sus competidoras; en eso hay poco que quejarse… siempre que aprendas que cuando quitas y pones la guía lateral los alojamientos donde apoyan los tornillos allen tienen un juego lateral de varias décimas, quizás 3 o 4 décimas. Una opción es aprender a ajustar dicho juego siempre hacia un lado, normalmente atrás, otra es darle una vueltecita con cinta americana a la cabeza del allen para que encaje sin juego la guía. De esto de hablo de la Dewalt que es mundialmente alabada por la calidad de su guía lateral en sierras portátiles (el famoso rack & pinion)
El tema es que en Europa estamos muy discriminados en marcas, modelos y calidad constructiva respecto a USA. De precios ya ni hablamos que me enfado y me pongo en modo kamikaze.
Hay sierras de mesa “jobsite” (portatiles) muy decentes en el mercado USA. Por ejemplo las SAWSTOP, la BOSCH REAXX y hasta algunas marcas que aquí ni nos suenan como PorterCable o Riddgid que hacen cosas que se pueden trabajar. ¿que tenemos aquí en gama alta de portátiles? Dos Makita, dos Bosch y dos Dewalt. De esas hay un par que se suben de precio cerca de 1000 € y si quieres las hermanas pequeñas pues ve sumando recortes en la calidad constructiva.
¿Te parece normal que Bosch, una marca alemana, haya distribuido primero la Bosch REAXX (con sistema detección de corte) antes en USA que en España?
¿Por qué en Europa no tenemos sieras del tipo “contractor”? (que están a medio camino entre las profesionales y las portátiles).
boschtools.com/us/es/boscht … -113798-p/
sawstop.com/table-saws/by-mo … aw#gallery
EDIT: y que conste que acabo de terminar unas mesillas para mi dormitorio que, en mi opinión, están muy bien con la máquina y experiencia que tengo (casi ninguna y todo autodidacta). El tablero superior lo he hecho yo con tablas de haya encoladas, luego fresado y acabado con danish oil. Se pueden hacer cosas bonitas pero cuesta mucho más trabajo que el que tiene máquinas mejores.