Hay que rellenar la tubería con algo amortiguador y ponerse tapones y cascos. O el efecto campana te deja sordo.
Luego, no se pule completamente y se le aplica un preparado especial que lo envejece.
Es tuyo el mueble o de un anticuario ?
Peluche tornero.
El mueble es precioso y merecedor de ese bote.
Es para uno idéntico y muy bien conservado. De un amigo inglés del pueblo que se dedica a restauración y venta. Hace años que colaboro con él. Ya lo tiene vendido y me pidió hacerle el bote.
No tengo clara la finalidad del bote. El tintero ya lo lleva el mueble y de esa época (XIX) no tienen esa configuración. Para arena, tampoco, pues eran como un salero. Tal vez para guardar el lacre. Porque clips, no creo…
El de la foto es de un anticuario, a la venta. Creo que por unos +500 €.
Con las puertas abiertas es perfecto para colocarlo en el altar , podemos poner y leer muy bien los sermones dominicales ,@pepet que buena donación sería para el Monasterio
Al trabajarlo en el torno e ir reduciendo su diámetro he comprobado como cambiaba el tono campana.
Me ha dado una idea que espero presentar en fechas próximas. Estilo japonés, por supuesto.
Lo mejor es que mi espalda ha resistido más de tres horas. Feliz.
Bueno , y también para llevar la contabilidad de las patatas y el wizqui
Eso lo llevo al Monasterio y el Abad lo vende en un Amén.
El que tiene mi amigo se lo compró a una señora de la zona. Sus antepasados eran gente con muchas tierras y ese mueble lo llevaba su Secretario/Administrador cuando iba visitando las fincas para anotar resultados del cereal, la almendra, la vid, etc.
Por cierto, no he visto nunca por el foro referencia a ese tipo de muebles. Todo un universo, en especial los baúles y arcones de marina y de guerra. Apasionante.
Pero bueno!! También le das al mecanizado?? Menuda pasada!
Soy un infiltrado. Trabajo para el metal.
Me alegro que te vayas recuperando , y el trabajo del.torno envidiable….
Salú menos pa los que joden el foro, y los prenden el monte…
Muchas gracias.
Y yo me alegro por leerte de nuevo. Es buena medicina.