Niñe y diez caracteres más
Aquí está pasando algo raro.
Todo el mundo cargando y descargando pesos egipcios.
El compañero @chuf que ve una luz en el parabrisas.
Y desaparece.
Esta jugando con el nuevo juguetito…
Hola, estoy descansa6a medio camino.
La máquina pesa 525 kilos.
Suelo de piedra, tierra, y bordillo.
Desarmados mortejadora, alimentor de latupi, mesas,caro,creo quequedaban 300 y bastante.
Entre 4 intentamos y que va.
Pero llevaba el tire-fort que uso oarasacar troncos del monte, una cosa así
Lo arasatarmos, despues de posar
lo en 2 tablas a modo de patin, levantando de un lado y de otra con una palanca ( pontón de 3 m).
Rampla de 4 m ( 2 tablones) y tiqui taqua,tiqui taqua, de 2 en 2 cm, y pal furgon sin dar tirones.
Guiar, enredecer, patras, cuidado con el cable…lo normal.
Llegaron dos chatarreros, y nos ayudaron mucho, uno se sentó acojonado, y el otro decia dale, dale, marcandome el ritmo, ( no invento,era para grabarlos ).
En fin, por vuestra culpa, ahora me tica reformar el taller, y no sé ni como taerla. Vivo en la montaña, hay 12 metris hacia el tallee , de hierba, inclinado y la puerta es de 90, de canto creo que 88…
Si no porla ventana de peor acceso.
Sino, espectacular, llegue a las dos y el paisano acababa de marchar a comer, comimos juntos y me invito, si o si.
Venia con 7 discos, hieros, bedanas, copiador, ese invento de imanes para las cuchillas de cepillo + 2 juegos de cuchillas.
Defectos menores, cinta en las tomas de aspiración,y el arco este con los angulos de la sierra desaparecido.
Me dijo que no ibaa echar de menos el taller pero si la máquina.
Viruta, me lo pensé, es cojonuda por 500 pavos, metes un tronco,pero no entraba.
También tiene una canteadora potente por 500.
Si os interesa madrileños, tiene mas cosas de mano ,ingletadora legna, compresor pequeño, atornilladoras, …prensillas piher (300 un buen lote)
Pero yo no tenía más presupuesto…
Bueno en breve habra una desgruesadora elektra bechum, una tupi Elektra bechum, una kity completa a la venta…
Pues ahora por el camino a pensar como descargarla y llevarla a su sitio, sin que haya daños colaterales:joy:
Mantennos informados…y a disfrutarla
Mas bien , sin que hayan daños lumbares…
@chuf, qué viaje. Ni Marco Polo.
A disfrutar mucho.
Y ya sabes, si la máquina no va al taller, el taller va a la máquina.
Pues vaya odisea, en mi experiencia yo mi otra máquina q aún la tengo es una lurem 210b, y al usar esta es un cambio radical, el carro de la escuadradora, las mesas del cepillo, etc.
Te lo digo la vas a disfrutar un montón.
Veo q te has agenciado bastantes accesorios
A esos daños me referia:joy:
La película me ha gustado…pero yo esperaré a que salga el libro
Felicidades por la adquisición!
Te echamos de menos.
No lei bien lo del torito, no quería discrminarte hombre!
Ya tuve 4 horas para pensarlo.
Tendré remolque y nave el lunes.
Conzco uno con transpalet quecreo que me hara el paso de furgoneta a remolque.
En la nave,hay puente grúa.
Como estaba un poco acojonado con tener que ir de compras con este armatoste, mira lo que tenía en casa al llegar:
"Para que te puedas mover hasta que tenga yo el remolque
Mola no?
Asturianos…
Una vezque tendré el sitio despejado,que no va ser en un día,ni unasrmana, tengo que replantearlo todo , aprovechar para cambiar rollos ( leds, luz, agua…) creo que voy preparar una cosa tipo los caretillos de los de las cajasde cerveza, pero de 3 o 4 m, segun los tablones que encuentre.
Ponerla de canto y entre 6 o 8 , y el tire-fort este, creo que sin dar tirón lo hacemos.
Bueno eso si pasa por la puerta de 90…
Tengo ya unos dos o tres invitados a tomar una cerveza, y comer un pico de “comeycaya” este día
Cuento contigo pepet , no?
Muchas gracias por el ofrecimiento pero mis lumbares se niegan a asistir.
Y ahora que estoy sólo en casa…
A disfrutar del maquinon…
L
Tu también!?
Hombre, también se necesita un guía, un organisador, que abre las cervezas, que verifique que la salsa no se nos quemé…un papel a tu medida @Pepet
Buff, gracias pero todavía no, solo de pensar en cómo voy hacer y me duele la cabeza
nada hombre con unos tablones haces una autopista hasta el taller , sobre los tablones rodillos y te llevas la maquina hasta china si hace falta, Yo asi he llegado a mover maquinas de las antiguas que pesan bastante mas.
Felicitarte por la compra , era una oportunidad unica m, y si no voy etivocado es una maquina que se sigue fabricando pero en china, Sicar desaparecio y los chinos que lo compran todo compraron el nombre y algo mas.
si no tienes el manual
Muchas gracias por el manual.
Lo de la autopista y los rodillos no es tan sencillo.
Vpara pasar, tendra que ir de canto, y el canto no es plano.
Se lkegaa mi casa con un pendiente del casi 25 %. Y el camino que va al taller , es casi horizontal. Dinde se juntan hay un momento muy jodido, donde puede bascular lateralmente, sibre todo de canto.
Alli voy a tener que preparar un viaducto.
Luego le puse un paso japonés ( piedras planas) para no mojarse los pies. Y no estan muy niveladas…
De momento mi idea es:
1)Preparar una estructura a la medidadel canto para no romper puerta,manillas, interuptor.
2)Preparar algo como cuando se transporta el cerdo , como unaescalera con dos ruedas en modo de carretilla.
Con tablones de 4 m, y dos caretillasdeestas de losde las cajasde bebidas en los bares.
3) una vez dentro, con trocola, ponerla de pie sobre otra structura con ruedas porque mi taller es algo pequeño para esta máquina, necesitare poder recogerla.
Sin olvidar de invitar a todos los asturianos del foro a tomar una cerveza por supuesto jjjj
@Laude y @Ivantxu , no os hagáis los suecos ,que sé yo que me leéis
Con @Pepet de cocinero y guia espiritual por supuesto.
Estoy embutiendo salchicha de jabali , creo que es una de sus especialidades
Me parece que no tengo la protección de la cuchilla y tampoco el separador que va detrás, tendría que mirarlo en las cajas.
Aunque china, sigue habiendo este tipo de recambios?
Lo que si falta es el arco este amarillo con los grados, me lo dijo el tipo y el marco 90,45, 60 y tal en la chapa.
si has de poner de canto… mal asunto , ten en cuenta que en los laterales es donde menos fuerza tienen las maquina ya que no estan pensadas para soportar peso , es mas en muchas maquinas hay tapas y registros de plastico, si no tienes mas remedio que ponerla de canto ( y Yo diria que de canto ocupa tanto sitio como derecha) tendras que preparas un bastidor de madera tipo jaula para que no tenga posibilidad de girarse y repartir el peso convenientemente.
Con unos tablones , un tablero o tablas por debajo de la maquina para que quede una base plana y unos rodillos se puede mover lo que quieras, las pendiente se supera con un traquel o con unas poleas desmultiplicadoras que puedas tirar de la maquina.
yo la dejé en el chasis pelado y así es más manejable, aún así pesaba lo suyo, entonces la puse en un palet al q le atornille unas ruedas y así la pude mover fácilmente.
La odisea fue subir el chasis hasta la primera planta con un polipasto y haciendo malabares hubo momentos q se me pusieron de corbata.