botón deslizable

Hola a todos, como puedo hacer un botón deslizable? Estoy trabajando con 2 trozos de madera de 15 mm de ancho. Tengo 2 pedazos de 20x20 cm, en uno corte un pedazo rectangular de 4 x 15 cm, lo que quiero es pegar ambas piezas de 20x20 una sobre otra y colocar una pieza que encaje en el hueco pero con una base más ancha (con aletas de 1 cm a csda lado), de modo que pueda deslizarse de un lado a otro a modo de un botón, pero no logro hacer que el botón quede atrapado y se mueva ya que queda. Adjunto un dibujo para que se entienda mejor lo que quiero hacer. Si pueddn darme luces de que hacer les agradecere en el alma :smiley: .en algunos sitios web he visto que puede usarse una fresadora, pero no dispongo de una por eo momento, se me complica un poco porque el hueco es al medio de la madera y no en un extremo

Gracias de antemano y saludos !!

Por tu forma de expresarte (trozos, pedazos de madera) supongo que pertenecerás a los componentes de la nueva ebanistería de calidad que inunda la red sin respeto por los términos adecuados tanto a las partes del mueble como a las herramientas para realizarlo. No les importa, sólo fotos y encasquetar cursillos express Como he comentado varias veces por aquí estamos instalados en el “todo vale” sin ningún tipo de respeto por la profesión ni por los profesionales que han escrito con páginas doradas el desarrollo de este oficio.
Cuatro papanatas intentan descubrir lo ya descubierto y se creen con el santo grial del oficio por hacer una cola de milano …No sigo…

Con respecto a tu pregunta hay varias maneras de hacerlo tanto a mano como a maquina, depende de la destreza o dominio que tengas sobre ellas. Rápido con fresadora, lento a mano con gramil y formón por ejemplo, hay más maneras.

Saludos

Rosco… el tener razón no da derecho a decir cualquier cosa o, al menos, de cualquier manera.

Tal es mi opinión, sin mas.

Rosco tambien podria ser que este compañero sea de algun pais latinoamericano donde se suelen utilizar eestos terminos.
Morfeo no quiero aventurarme a decir nada ,por que no acabo de entender muy bien lo que pretendes hacer…dices boton deslizante,¿deslizante derecha -izquierda ? ¿o un pulsador desliza arriba-abajo? pero como veo en el dibujo y como te comenta rosco ,y como dices que no tienes maquinas ,es una cosa facil de hacer a mano.

Pues aprovechando el comentario de VZ voy a volver a insistir (llamarme pesado si queréis) en que está muy bien lo de poner en el perfil la ubicación; que aunque no lo parezca facilita la comunicación.
Hay quien no sabe y va de sabio, y hay quien sabe que no sabe y se explica como puede; no es lo mismo. También hay quien quiere aprender.
Y ahora la cuestión de morfeo: donde dices ancho 15 mm. creo que deberías decir grueso. Has cortado la caja de 15 x 4, y lo que te falta es ensancharla en la cara inferior para alojar la base del botón; y tu problema parece que es falta de medios. Como te dicen Rosco y VZ, marcar la caja de 15 x 6 con el gramil y tallarla con el formón. Y si no llegas a esto, corta otra caja en la tabla inferior, de 15 x 6 ( yo haría 17 o 19 x 6 y alargaría la base del botón, para que deslice mejor). Entonces puedes meter el botón de abajo hacia arriba y luego ajustar una tapa para que no se salga. También puedes intercalar entre las dos tablas otra del grueso de la base y cortar en esta la caja de 6 cm…
A ver si te sirve.

Saludos

[quote=“Rosco”]Por tu forma de expresarte (trozos, pedazos de madera) supongo que pertenecerás a los componentes de la nueva ebanistería de calidad que inunda la red sin respeto por los términos adecuados tanto a las partes del mueble como a las herramientas para realizarlo. No les importa, sólo fotos y encasquetar cursillos express Como he comentado varias veces por aquí estamos instalados en el “todo vale” sin ningún tipo de respeto por la profesión ni por los profesionales que han escrito con páginas doradas el desarrollo de este oficio.
Cuatro papanatas intentan descubrir lo ya descubierto y se creen con el santo grial del oficio por hacer una cola de milano …No sigo…
[/quote]

Es curioso que pidas respeto a la profesión cuando ni siquiera respetas a un usuario novato. Por lo menos, muchos que hayan leído ese comentario les habrá parecido, como poco, borde.

Es una pena que tus amplios conocimientos, experiencia, y buenas explicaciones (y lo estoy diciendo sin sarcasmo), se vean emborronadas por estas, a mi parecer, salidas de tono.

1 me gusta