Briquetas para el fuego

Lo lógico sería pensar que ha mezclado con algún tipo de líquido pues ha tenido que esperar a que sequen.
Igual es simplemente es agua para que junto al papel se haga pasta y se convierta en el adhesivo natural…

2 Me gusta

Entiendo que con la presion de la palanca sin un liquido que haga una pasta la mezcla no se queden compactas…

Pero a la vez me llama la atencion porque por ejemplo mi maquina briquetadora como vaya viruta humeda no es capaz de compactarlo… la viruta mojada es como una especie de esponja y cuando sale la briqueta se deshace

Que igual no es agua lo que usa y es algún tipo de parafina o producto especial

yo ansioso estoy por saber

Pues cuidado con que lo mezclas que luego eso va para la chimenea.

De todos modos, lo mejor es que nos enseñe cuales son los ingredientes que usa, que igual la viruta de uno no es como la de otro etc.

Yo la verdad que como tengo leña para 20 años y ni género nada parecido para hacer esto pues…

Un saludo

Yo tiro de encina y roble para el fuego… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Eso, quemando billetes :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Es el presi… serán de las mordidas… :rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Sí, le añado agua. Hay que hacer una pasta. El carton y el papel mezclados con el agua acaban haciendo de aglutinante/pegamento.

Luego al prensar el exceso de agua sale por los agujeros.

En una semana o dos al aire libre, las briquetas quedan secas y sólidas, listas para ir al infierno.

3 Me gusta

El serrín fino tambien se lo puedes añadir. Y papel. Pero sí, eso es todo.

Suerte la tuya, maldito! :stuck_out_tongue_winking_eye:

el serrín de aglomerado no creo que valga no? que yo solo saco de ese :see_no_evil:
me vais a poner etiqueta de carpintero de pacotilla ja ja

Para quemar vale, otra cosa es respirar ese humo y la mierda que deja en la chimenea de los productos químicos.
Si es chimenea cerrada, que no te entra humo podrías usarlo, siendo consciente de esto

2 Me gusta

Quemar, quema.

Al ser hecho con mucha cola, hay que ver la toxicidad de estas colas cuando queman.
Hay muchas opiniones y rumores sobre este tema, y nunca me aclare.
Que la cola sea toxica no quiere decir que lo sea despues de combustion.
Y tampoco sé de su nivel de toxicidad. No he oído de tantas trabajadores intoxicados.

Quiero decir, con una cantidad ínfima el tejo, es mortal , sin antídoto, , pero su humo es inofensivo (bueno, como cualquier humo
La oxidacion reduciendo tidas las moléculas complejas en moleculas sencillas y estables (CO2, O2 H2, … etc)

Luego esta lo de los depósitos acumulados en las cheminea, produciendo “bistre” auto-inflamable y responsable de la mayoría de los incendios de chimenea…
Otro debate.

Si se incrimina a la resina de los coniferas(y a las colas) en muchos paises, en el Jura y en Savoya calientan con ellos desde siempre por ejemplo…

En fin , un debate de sordos…
Yo cuando tengo aglo para tirar lo mezcló, y pino también, pero con pies de plomo por culpa de todo esto sin aclarar .
Creo que lo importante es la estufa, si es muy eficiente no creo que quede cola o resina en el humo.
La mía anuncia 93%
Cuando limpio el tiro, no encuentro cosas raras, brillante como el “bistre”…

1 me gusta

Lo dices por la melamina?

Mi chimenea esta cerrada y quemo cualquier resto combustible que me queda en el taller,pero lo que menos y que no me quedo con la conciencia tranquila son los restos de tablero…

Eso es lo que me pasa…

Supongo sobre todo por las colas con las que hacen el tablero

1 me gusta

melamina y los productos quimicos adhesivos

1 me gusta

Siempre y cuando no lleven químicos,yo lo uso para añadir al compost