Broca atascada escopleadora

Buenas, el problema es que no se puede sacar la broca, esta duro como el demonio. Lleva bastante puesta sin tocarse. EL compañero me dijo que en vez de aflojar la tuerca la apretó a tope.

Puse wd40 varias veces hoy. Le di algunos golpes suaves con un taco a ver si aflojaba pero nada.!

Alguna sugerencia?

No se ve la foto

1 me gusta

Miraver ahora

Yo los mandriles atascados los suelo acabar soltando a base de golpes y wd40, como ya has hecho.
Igual jugando con cambios de temperatura , puedes conseguir aflojarlo

1 me gusta

Con pistola de calor por ejemplo?

Por ejemplo …

1 me gusta

Gracias compañero

los conos son jodidos si se atascan,por muchos golpes les des si no son el el sentido correcto es dificil que salgan.
Yo trinacaria una llave de presion o un sargento al que previamente le abria marcado una V ligeramente para poder trincar bien la broca y despues le daria unos golpes en direccion hacia donde sale,o unos tacos de madera que apoyen sobre la maquina y unas cuñas entre el taco y la mordaza o sargento.Tambien podrias utilizar la tuerca que apreta la pinza a modo de estractor si te las ingenias para poner un tope sobre la broca.

1 me gusta

También puedes probar a volver a meter la tuerca, morder la broca con una mordaza o una torniqueta y aflojar la tuerca contra esta.
O, también mordida con un sargento lo suficientemente largo como para que haga tope en algún lado, intentar mover el eje con la llave.

1 me gusta

El W40 es mejor engrasador que destascador, el afloja todo es mejor desatascador que lubricante
Intenta con uno (3 en 1) y luego kh7 para eliminarlo , porque acaba comiendo el acero, y vuelve a poner W40
Si no funciona hay un desatascador al frio, al salir el gaz, baja a -30° y lleva algo que afloja tambien, el golpe termico es terible se oyé el crujir de la contracion-dilatacion
Y si calientas detras mejor
Desatasqué ruedas de laton que tenìa aparcadas desde la de dios,por abandono, ganaban 10-0 por lo menos.
se llama “noseque” frost, lo miro mañana si me acuerdo
Lo usan los famosos cerrajeros rumanos (y autochtonos)

2 Me gusta

Esto es un milagro…

https://almacenesiberia.es/sinteticos-almacenes-iberia/26185-spray-crc-aflojatodo-enfriador-500ml-almacenes-iberia-5412386526589.html

1 me gusta

Eso es mejor que el enfriador de cervezas de los pajilleros del premio Nobel…

6 Me gusta

Eso y una pletina en forma de cuña, un golpe y fuera. Como el util para sacar los portabrocas conicos.

1 me gusta

Al final la saqué metiendo una tacha de acero por el agujero en la base de la piña. Gracias a todos por las respuestas y el interés

2 Me gusta