buenas, primero decir que desconozco su nombre en castellano si lo tienen, dicho esto voy al tema, hace un mes o así me di una vuelta por el AKI (No suelo usar estos lugares pero en rarisimas ocasiones tienen cosas que puden valer ) y ¿cual fue mí sorpresa? tenian brocas auger y pequeñas. Compre una de 4mm y otra de 5mm para probarlas y … grata sorpresa
, fucionan fenomenal. Tienen la inserción hexagonal por lo que no se giran en el berbiquí , hacen el taladro limpio y su precio es bajo. Hago el comentario pues generalmente en ese tipo de brocas los numeros pequeños suelen venir con el vastago redondo lo que en berbiquis antiguos las hace inutilizables (al menos yo no soy capaz) y además suelen ser caras. Otra cosa queme ha pasado alguna vez con este tipo de brocas es que las he tenido que devolver
pues era mas facil taladrar con el meñique que con ellas. Bueno, espero que os sirva de algo.
Un saludo.
Isra.
Buenos días Isra.Interesante aportación,tengo que comprar brocas Auger (también desconozco su nombre)pricipalmente para usarlas con el berbiquí,creo que las Famag,Fisch,Festool son la mejor compra pero como tu bien dices cuestan un pastón.
En fine-tools.com/schlangenbohrer.htmltienen en oferta este juego que está bien de precio,aunque tengo dudas de su calidad.
http://www.fine-tools.com/onishi330600a.jpg
Pasaré por ese centro que mencionas para ver si las tienen.
Gracias.
Un saludo.
Creo que se llaman “salomónicas”, al menos así las encuentras en cualquier sitio.
Buenas Carlos, yo compre un juego de 6 en dictum (suouestamente fisch) y van muy bien excepto la de 6 mm que el vastago es redondo. El problema que suele haber tambien con algunas marcas como ratio es que la punta roscada no entra bien y no tira de la broca. Otra cosa que he hecho para usar todo tipo de brocas en un berbiquí antiguo es acoplar un mandril pequeño y funciona muy bien.De las brocas del AKI no he probado las más grandes así que es una aventura .
Muchas gracias Guillermo por la aportación del nombre en castellano, merece la pena hablar en nuestro idioma.
Un saludo.
Isra.
Es verdad,se llaman salomónicas no recordaba el nombre.Gracias Guillermo
Isra probaré con el mandril,aunque lo veo complicado jejejeje
http://bioenciclopedia.com/wp-content/uploads/2012/03/Mandril-imagen.jpg http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/05/05/13190147.jpg
Disculpa por la broma,muchas gracias por la idea.
Un saludo.
Carlos.
Brocas salomonicas.
Su nombre esta inspirado en las columnas de fuste estriado o helicoidal que al parecer tenian las del templo de Salomon.
Y no necesariamente debe ser utilizada con berbiqui.
Es ideal para taladros de orificios profundos en madera gruesa por su cuchilla desbastadora, especialmente en vigas.
Como se decia por arriba, tienen mala “pillada” excepto las exagonales;otra cosa, la punta pequeña helicoidal es incapaz de tirar de la broca y se usa como centrado del taladro.
Joaquin
Buenas. Acerca de la pequeña punta con rosca si no tira y solo sirve para centrar, no me explico por que una broca que corta perfectamente no entra mas que 2 mm y otras si entran. Particularmente creo que ha de haber una relación entre la rosca y la propia broca ¿no?. Un saludo
El termino “auger” se utiliza para designar una barrena que en la punta lleva una punta con espiral o tornillo.
Si bien el tornillo es una ayuda para el centrado no tiene fuerza suficiente como para tirar de la broca,esta se clava igual que se clava un tornillo ,podeis hacer la prueba con cualquier tipo de broca espiral ,si una broca no se clava es por que no esta afilada.
Lo siento compis pero no me convence (soy duro de testa), probad a limarle la rosca al torbillito de la broca y vereis como no entra aunque la broca afeite los pelillos de la mano. Si me equivoco estais invitados a unas birras en el evento de mayo ( Virutas si haces la prueba y tienes tu razon te toca saltar el charquito
). Un abrazo.
Isra.
P.D. Si encuentro valor voy a quitarle el la rosca al tornillo de una broca para probar
Si la broca tiene filo y el angulo adecuado mas empuje…o corta la barrena o es de giro a izquierdas.
Puedes probar una simple broca para metal la unica difrencia es que normalmente lleva dos espirales o lo que seria lo mismo que un tornillo de dos roscas,ponla en el taladro sobre un buen taco de madera y sin hacer presion darle marcha…si llega ha coger bocado se clava que da gusto y no llevan tornillo en la punta,de las brocas que tu comentas tengo alguna con bastantes años y sin punta y no hay problema simplemente es dificil centrarla y la utilizo en el taladro de columna.
Buenas, pues entonces virutas te toca saltar el mar para las birras y a proteus tambien tendré que invitarle a unas birrillas. Un saludo.
Isra.
Buenos días Isra y compañía! Acabo de comprar un par de brocas salomónicas con vástago hexagonal como las que comentas en el primer mensaje y en el mismo centro,y funcionan muy bien.Gracias por la recomendación.
Un saludo.
Carlos.
Me alegro mucho Carlos que te vayan bien. Cuando he visto tu respuesta he pensado que a lo mejor lo unico es que hemos tenido suerte pues no se yo que control de calidad tienen estas brocas. Bueno lo dicho y que las disfrutes. Un saludo.