brocas tipo fostner

necesito hacer agujeros en madera de olivo. son agujeros ciegos pero no van hecho en el torno sino con una broca. He estado mirando las brocas fostner y no estoy muy seguro que me puedan servir. Alguien conoce otra forma u otro tipo de brocas?. son agujeros que oscilan entre 50 y 90 milimetros. saludos y gracias.Habia pensado en desbastar con gubias y perfilar con limas rotativas pero tampoestoy muy seguyo.saludos y gracias.

Puedes taladrar el contorno del orificio con una broca de corona y luego desbastar el interior manualmente.

Puedes trazar el orificio con un compás, retirar buena parte del material interior con una fostner y luego rematar las “paredes” del orificio con una fresadora y una plantilla hecha en DM con el diámetro que necesitas.

Depende del diámetro del orificio que necesites. Las brocas fostner más grandes que yo he visto deben rondar los 60 mm.

Como te comenta Juan,la mejor opcion para estos diametros y trabajos repetitivos es la fresadora,encontraras resas con rodamiento en la parte superior con lo que la plantilla final sera del mismo diamentro que quieras hacer o i utilizas los casquillos tendras que calcular el diamentro de la plantilla respecto al casquillo y la fresa que utilices.

yo tambien habia pensado en la fresadora PERO EL PROBLEMA LO TENGO CUANDO TENGO QUE REBAJAR RODAJAS PEQUEÑAS. NO SE SI LO HABRA PERO HABIA PENSADO EN UNA ESPECIE DE SOPORTE COMO EL DE LOS TALADROS PERO PARA LAS FRESADORAS QUE ASU VEZ DE BAJARO LO PUDIERA MOVER LATERALMENTE.

Otra opción es usar brocas de corona, que las hay de diámetros grandes. Lo malo es que te deja más bajo el agujero de la broca piloto central, y te toca limpiar el fondo del agujero, bien a mano, o con la fresadora.

Saludos,

No veo problema a rebajar discos pequeños,simplemente tendra que prepararte un soporte adecuado
Si tienes una fresadora que la puedas montar en un soporte tipo el de los taladros con adaptador de 43 mm (mejor cuanta mas distancia tengas del centro de las fresas a la columna) lo que puedes hacer es un sistema de copiado con “PIN”,la idea es que la fresa corta por la parte superior con la posibilidad de subir y bajas y la platilla va por la parte inferior guida por un pin colocado perpendicularmente a la fresa y del mismo diametro,la plantilla normalmente lleva una ranura con la forma que queremos dar a la pieza,las piezas a trabajar se pueden fijar con cinta adesiva de dos caras o con termofusible.

youtu.be/45elimXD9kA
youtu.be/wCsWkRGssTM