Brochas con espuma

Lo primero decir que la idea no es mía, lo vi en un video de la red.
Llevaba tiempo pensando en hacerlo porque, yo no suelo limpiar las brochas de disolvente y con este sistema, incluso escurriendo la espuma, sirve para más días.




La esponja la compre en BM, de las que venden para limpiar restos de obra.
Solo la he probado con lasour, supongo que con barniz también servirá, y con pintura dependerá de la densidad, tanto de la pintura como de la esponja.
No lo había dicho, en el vídeo lo hacen con los mismos mangos de las brochas, yo lo hice con un simple palo que le di algo de forma…es una pinza de oficina, atornillada a la.punta del palo.

5 Me gusta

El inconveniente que solo la puedes usar para barnices o lasures al agua, si la metes el los de disolventes se la come

2 Me gusta

El lasur que utilizé es al disolvente, y como he dicho, escurrí la esponja y le di la segunda mano al día siguiente.
Cierto es que solo eran unos listones, no se si utilizándose más de continuo le afectaría. También supongo que dependerá del tipo de esponja, igual que cualquier rodillo.

La espuma de los rodillos el disilvente las deshace, pero poco a poco…

Según me dijeron las hay especiales para disolvente, que sea cierto o no es otra cosa.

1 me gusta

Ni idea, supongo que como todo habran ido avanzando…
Yo la vez que utilice un rodillo de espuma con pintura al disolvente, no es que se lo como como si fuera ácido, pero notabas que se iba desaciendo segun ibas pintando

Es lo que tiene comprar los rodillos a los chinos …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta