Brochas de afeitar en madera y soporte

Me encantaría, pero no tengo tiempo ni me atrevo la verdad

@alfredomiguel : Las brochas,con su soporte,parecen recién salidas de una fábrica.Me parece sorprendente el resultado.
Como no podía ser de otro modo,mi Enhorabuena para ti.

1 me gusta

Gracias, yo pego los nudos de pelo tejón con pegamento epoxi araldit trasparente. Quedan muy fuerte y la unión es duradera.

1 me gusta

Yo me afeitaba con navaja, he tenido, solingen, dobo, filarmónicas y algunas más que no recuerdo. Pero las prisas y ese tipo afeitado no ayudan a disfrutarla. Al final vendí piedras asentadores y navajas :grin::grin:

Gracias, lo fabricado por uno se disfruta el doble. :grin:

Entonces, @alfredomiguel ,los pelos de tejón te llegan en bruto y tú los juntas, los pegas y los confeccionas en una brocha…
Hay tareas que uno nunca habia pensado en ellas…

1 me gusta

No, tu pides los nudos según la medida de la base, 20, 25, 30mm etc…

images

Gracias,me tranquiliza ver que no tienes que juntar pelo a pelo…

2 Me gusta

Hay marcas de brocha como puede ser a casa Omega que en su fábrica el pegado del nudo lo hacen ellos seleccionando el pelo a mano.
Eso genera que el resultado final sea un nudo de muy buena calidad , aunque claro eso luego hay que pagarlo.

1 me gusta

Es la que quiero areglar. Muy buena la Omega y da una espuma tipo Chantilly perfecta.

Tengo otras dos, una en el neceser, otra en segunda residencia de tejon . Personalmente nos es el tacto que privilegio sino la consistencia de la espuma, la del neceser ( de tubo y enroscar) , de tejon, esta mas suave pero luego al pasar la cuchilla madre mía…
Y la otra mas dura y peor,arrastra.

Me sorprendió tu comentario sobre las antiguas que eran de caballo.
Me sorprendió porque en Francés existe una palabra para “brocha de afeitar” :
“Blaireau” traducción de “tejon”.
Asi que suponía que era tradicional el uso de su pelo.

1 me gusta

En España era un artículo de lujo, hace unos meses vi que incluso en muchos pueblos los barberos cobraban en especies o plazos.

Era mas común el pelo de caballo por ser mas económica y porque nuestra cultura hay muchos caballos.

Y muchos burros…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Si, sobre todo con dos patas y un carguito.:joy::joy:

2 Me gusta

No creo que sea cultural
Habia caballos en toda Europa.
Y tejones.

hola amigo , y que mas maderas no aceptan el cianocrilato’?

Veo en la foto que bajaste que lo llaman tejon(badger) también los ingleses .
Parece universal.

Ten en cuenta que el tejón fue considerado alimaña en España unido a que España despues de la guerra permaneció aislada y con un nivel económico pues bajísimo. Supongo que en alguna barberia de alto copete habría alguna brocha pero en general o eran de caballo o cerda.
Yo siempre recordaré a mi padre con una de cerda con mango rojo blanco con cuatro pelos.
Es normal por otro lado pues no veía el afeitado como un disfrute mas bien como algo de aseo obligatorio.

El CA no va bien con maderas como el wengue, termina despegandose interior y formas una capa opaca, la mejor manera es probando, el olivo mismo acepta estupendamente.
También si tiene mucha humedad pasa eso independientemente del tipo madera que sea.

@alfredomiguel : Así es como recuerdo a mi padre (QEPD)
:pleading_face: : Con su brocha de afeitar,su jabón en barrita y su maquinilla con su hoja de filomatic.Siempre fiel a su costumbre de afeitarse con brocha y jabón…

1 me gusta

joer, he hecho cientos de bolis y no me habia "percatao"gracias

1 me gusta