Brochas de afeitar en madera y soporte

Pues eso amigos, ya que he puesto alguna de mis brochas en resina, voy a poner las de madera.
Explicaré debajo cada fotografía tipo madera, técnica de construcción y acabado.


Brocha en madera de ziricote, se encuentra principalmente en América Central. Cómoda para trabajar buen corte y excelente lijado.
La forma del mango es la que llamamos tradicional barbero. Y su acabado es al aceite y cera. Todas las brochas de afeitar en madera tiene que llevar mantenimiento.

7 Me gusta


Brocha en madera de olivo con base lancewood o roble australiano. Su forma es la que llamamos panal de abejas, la separación entre anillos tiene que ser perfecta y se usa para ello un pie de rey con las puntas para medir interiores. Acabado al aceite de tung mas cera.

8 Me gusta



Brocha también en forma barbero tradicional, en madera de marfil rosa con una incrustación doble en la base en madera de ébano y un pin con motivos cuadrados.
Acabado al aceite y cera.

8 Me gusta

Y por último :wink:


Brocha en madera de wengue, madera africana de enorme dureza pero muy hermosa. Estilo libre . Con acabados en aceite y cera.
Buen corte y estupendo lijado.

6 Me gusta

Bueno ahora toca el soporte, muy parecido al que se usa en las pipas, pero con la salvedad que este gira facilitando el poder agarrar la brocha o máquinilla con mas comodidad.
Fabricado en madera de pino y la manija superior en acebuche. Acabado con barniz para exterior .
Los agujeros de las brocha y de las maquinillas vas en zigzag para tenerlas a la vista .

9 Me gusta

En cuanto al pelo es de tejón de dureza media o best badger si mal no recuerdo :grin::grin: este tipo de pelo es para sacar espuma de jabones duros o semi duros. En cara es un poco exfoliante aunque no tanto como las de pelo de cerda.

Como anécdota decir que el wengue cuando se usa para fabricar un bolígrafo o una estilográfica, no puede usarse Cianocrilato, porque forma capa traslúcida, siempre mejor goma laca, dos o tres manos y cera .

Una preciosidad. Es una barbería tradicional no tendría precio.

1 me gusta

Felicidades Alfredo, tienes muy buen gusto, por no decir de la buena mano.Que será lo próximo? Estoy pensando cuanto de sí dará ese torno

1 me gusta

Gracias maci, muchas regalé y muchas vendí. Un estupendo regalo para un cumpleaños, o aniversario. El pelo tejón lo puedes comprar en alixpress o incluso el Facebook, allí los chinos se pegan por venderlo. :laughing::laughing:

Gracias Almendro, en torno es una herramienta fascinante, te obliga a mantenerte atento por su peligrosidad pero es muy agradecido y siempre te enseña cosas nuevas.
Ya desde la Edad Media había tornero que fabricaban cuencos, platos, cubiertos etc… por supuesto su alimentación de funcionamiento era a pie. :grin:

Genial todo lo que nos vas enseñando. Y además explicado y argumentado. :+1::+1::+1::+1:

2 Me gusta

Gracias Benjamin, una fotografía si no esta argumentada solo sirve para que te den golpes en la espalda o sea inflar el ego. Ya eso lo lo he vivido en otros foros.
Yo intento enseñar porque mucha gente me enseñó a mí y ahora toca repartir un poco de mi experiencia.

6 Me gusta

Las brochas preciosas desde luego,da gusto verlas.
El pelo de tejón no sé si hace falta pedirlo a China,estan las riveras de los rios por aquí cerca infectados de tejones, destruyendo los árboles de los sotos y orillas de los barrancos.

1 me gusta

Allí en China se comen su carne, y se aprovecha su pelo para la venta.

Aquí no tenemos esa cultura en cuanto a consumir su carne.

Lo mas común en las barberias de antaño era las típicas brochas de pelo de caballo.
Gracias

Si necesitas pelo para las brochas, yo te dono…:joy: :joy: :joy: Que me sobra bastante …

1 me gusta

Pelo de león.

1 me gusta

Pues a mí ya con la edad me crece desparejo, se me cae de la cabeza y me sale en la espalda. :joy::joy:

Muy bonitos estas brochas si señor!
Aprovecho para preguntarte.
Tengo el mío, que se despega.
Que me recomiendas para encolarlo?
Hablo de los pelos, estan como banado en una especie de masilla, y se sale todo ( los pelos no quedan sueltos, podría usar la bricha sin el mango)
Puse una gotade polímero MS hace unos meses, pero noto que se mueve.
Y siempre pienso, cuando este seco, voy a mirar, pero como es la primera cosa que hago al despertar, antes del café, se me pasa hasta la mañana siguiente :person_shrugging:.

1 me gusta

Ya que estamos en esto, alguien aquí se afeita a navaja?

1 me gusta