Buena musica para trabajar la madera

La verdad que los ochenta también fue mi década y mi sintonia en el móvil es “Resistiré” de Barón Rojo. Es una canción con la que me identifico mucho, pues yo intento vivir bajo mis reglas y no las que me marcan los caciques que están en el poder que solo miran por su bolsillo.
Otra que me anima y me pone las pilas es esta de AC-DC

youtube.com/watch?v=uIXV0cir4-E

Esta era la canción con la que abrían sus conciertos hasta que Bon Scott nos dejo.
Todos tenemos gustos diferentes en la música, pero al final lo que buscamos es lo mismo, sentirnos a gusto y relajarnos con esa música que nos gusta.
Un saludo a todos y buenas virutas.

Has dado en el clavo, vivir segun tús propios valores respetando al vecino. Un afectuoso saludo a todos.

Una música apropiada para las fechas que se nos viene ya encima. Y trabajar con ella de fondo una delicia.
George Winston versionando el tradicional villancico The holly and the ivy.

Espero que os guste.

Saludos

Mientras estoy en el foro. He puesto este video subtitulado por que la letra me parece soberbia.

Saludos

Hola a todos!

A propósito de la epoca en la que estamos les dejo este video. Es el concerto grosso op. 6 No. 8 “Fatto per la Notte di Natale” de Arcangelo Corelli. El título se puede traducir como “Hecho para la Noche de Navidad”. Además agregar que Corelli es uno de mis compositores preferidos, además de un ícono del barroco italiano.

Que lo disfruten y feliz navidad!

Rafael.-

youtube.com/watch?v=XFQ2oTYp5Z8

Hola a todos!

A propósito del candelabro que publiqué en la galería, que tiene como adorno una impresión de la ciaccona de Bach, se me ocurrió ponerla por aquí por si es que hay alguien que va por la vida sin averla escuchado :wink: Esta versión es tocada en violín barroco por Lucy van Dael de manera deliciosa.

lamentablemente en dos partes…
youtube.com/watch?v=1AvKThvHMHw
youtube.com/watch?v=IwPm0qmlRSM

Muchos saludos!

Rafael.-

Gracias por poner esta música Rafael, yo sería incapaz de trabajar escuchándola, me quedaría absorto.
Salvando las distancias me recuerda a la música de una gran película Master and Commander

Saludos

Vale, es un tema quizás un poco manido pero cuando pongo el árbol y el Misterio todos escuchamos entre otros este tema y no encuentro otro mejor dentro de mi incultura musical para desearos a todos feliz año.
Lo dicho, que este 2015 nos depare los mejores parabienes.

Me apetece compartir este tema:

Saludos

De siempre he sido un seguidor de Amancio Prada y también de Agustín García Calvo.
Lo he disfrutado varias veces en directo y es un autentico placer.

Saludos.

Aporto al hilo un poco de música, … ukelele, sampler y una gota de imaginación … Brittni Paiva :crazy:

Espero os guste

Vuelvo a los 80. Todo un clásico.
La voz de Cristina Lliso espectacular.


Por cierto Fran64 estupendo tema que has puesto y que ubicación tiene esa casa. Forman un todo muy sugerente.
Saludos

Gracias por el comentario Rosco, me alegra que te guste, esa casa tan chula está en Honolulu, la utiliza como estudio Dave Kusumoto que junto a Jon Yamasato, crearon Hi* Sessions para promocionar artistas que fuera de su ámbito no son muy conocidos.
Y ya que te ha gustado la terraza, te invito a pasar dentro … y como si estubiéras en tu casa :smiley:

Dos grandes canciones, guitarra clásica, ukelele, bongos y cajón,… Taimane Gardner.

Hola Maderadict@s.

Y yo que nunca le habia hecho ni caso al ukelele…muy buenos.

Que buen hilo para descubrir buena música o recordarla.
Os dejo algo de D&B: Vamos, percusión y bajo de toda la vida, con voz femina etiope (a ver si la conoceis).
Espero que os guste tanto como a mi, ya me contais…

youtube.com/watch?v=SArFUn9 … detailpage

Abrazos.

Rafa.

Hola a todos!

De ukulele lo mejor que yo puedo recomendar es a Jake Shimabukuro, técnica impecable y musicalidad sublime! Sonido puro de ukulele sin mucho cable ni botoncitos, lo que suena es lo que hay! Altamente recomendable!

youtube.com/watch?v=3mEqEe-PIC8

youtube.com/watch?v=lUamjTt5zyI

youtube.com/watch?v=wEqzV3ysPEg

Saludos

Rafael.-

Si señor, un auténtico virtuoso por la técnica y lo que transmite, una maravilla. La Jam con el trio, emocionante.
Por cierto, tocayo, tu que tienes sólida formación musical me gustaria preguntarte algo respecto al Ukelele.
No acabo de entender el porque interpretes como este no tocan la guitarra en su formato mas clasico, con seis cuerdas, dada su destreza.
¿Es el Ukelele simplemente mas sencillo, o cuestión de gustos?

Gracias y un abrazo.

Rafa.

Hola tocayo!

Yo creo que es una cuestión de gustos. Yo soy de la opinión que no hay un instrumento que sea más fácil que otro. Es la expectativa que se tenga frente al instrumento lo que marca la diferencia. Si la meta es aprender tres acordes en la guitarra para cantar en las fiestas de tus amigos, las posibilidades de éxito son altas, pero tocar bien y bonito siempre es difícil y cuesta trabajo, paciencia y constancia, da igual si tocas ukulele, guitarra, violin, trompeta o shakuhachi.

En el caso de este Jack Shimabukuro (por ejemplo), entiendo que siendo hawaiano la tierra le tira. Yo soy venezolano y toqué el cuatro venezolano toda la vida, en cambio la guitarra nunca me atrajo hasta hace una década. Tengo entendido que este tío comenzó con el ukulele muy pronto y cuando alcanzó buen nivel se comenzó a flipar con versiones de piezas de rock, pop, jazz y música clásica como caprichos de Paganini.

Míralo aquí tocando las famosas invenciones a dos voces de Bach:
youtube.com/watch?v=qMKgIBBVDBA

Saludos!

Rafael.-

Lo siento, no lo pude evitar! :laughing:

Hola Gente!

A propósito de unas colas de milano, el compañero Nonick publicó aquí en el foro un video suyo con una pieza musical de altura: el 3er movimiento de la 3ra sinfonía de Brahms.

Lo siento, yo tampoco me pude resistir! He aquí la sinfonía completa. Que la disfruten!

youtube.com/watch?v=IVQPhG5omRY

Saludos!

Rafael.-

Versión del thunderstruck de ACDC
youtu.be/e4Ao-iNPPUc

Un saludo.

Carlos