Buenas desde Mar del Plata - Argentina

Hola a todos…

Soy programador de computadoras y quieo empezar a trabajar madera como hobby, por el momento solo he realizado algunos muebles en melamina (comprando los cortes a media) para mi casa y el local de mi mujer (peluqueria).

Mi equipo consiste en:
Sierra Circular de mano GAMMA (muy mala)
Fresadora Black & Decker (montada sobre una mesa)
Taladro de banco (o columna creo q lo llaman)
Caladora de mano
Ingletadora con cabezal deslizable (Dowen paggio)

He intentado montar la sierra circular en una mesa pero con muy malos resultados en cortes rectos… por eso cometi la locura de comprarme la Makita 2704 hace 3 dias … y tras esta nueva compra tuve que tomar la decision de utilizar toda la planta alta de mi vivienda y empezar a convertirla en mi taller …

Solo me faltan comprar distintos tipos de hojas de corte y empezar con los primero trabajo en madera mas solida…

Gracias
Adrian

Hola Acrerega:
Bievenido al foro y mucha suerte en esta nueva aventura. Si te compraste la sierra Makita 2704 a hecho una excelente inversion, es una maquina que te va a dar grandes satisfacciones con cortes perfectos. Yo la tengo y en este momento estoy fabricando cajones para mi placard y muebles de cocina. Utiliza una buena sierra de corte de mas de 40 dientes. Yo compre una FREUD, son excelentes. Asi mismo te comento que me tuve que fabricar mi propia bancada, pues a la gente de Makita no le dejan importar este importante accesorio. Si te das “maña” o tienes algun amigo herrero y/o plegador de chapa te puedo pasar planos de diseño y fotos. Te doy un muy buen dato: un distribuidor de sierras y accesorios harrawidia.com.ar, estan en Avellaneda - Pcia. de Bs. As.

Saludos cordiales
Richard Carpenter

www.herrawidia.com.ar

Hola Adrian, bienvenido yo entre hoy y estoy poniendome a tono, saludos.

Buenas, como les va colegas compatriotas? Entre hoy al foro e igual que Raúl, poniéndome a tono, estibandome, como se diría en la jerga. Acrerega, consulta, ya que sos programador de computación. Estoy medio a cargo de la carpinteria de mi viejo. Y quiero reorganizar un poco la metodología, y con el tema de la tecnología, se facilitan muchas cosas, por tanto, conoces programas, para carpinteria, como para hacer hojas de cortes, agendas medidas , trabajos, llevar la cuenta de que materiales entran salen, etc etc…saludos