Buenas foro!

Buenos días ,

Soy César, un cántabro que os ha estado leyendo y ha decidido presentarse en sociedad :sweat_smile:

No tengo mucha maquina (fresadora parkside, una dremel regalada, una caladora vieja heredada y alguna herramienta manual rescatada de casas viejas…) y uso normalmente pino del leroy merlin de 20€ porque voy apretado de presupuesto, pero me esta gustando el hobby, me gustaría aprender.

Os dejo un baúl que he hecho, mi proyecto mas grande hasta hoy. Un saludo y buen dia!

21 Me gusta

Bienvenido.
Bonito baul!!

Bienvenido.

Bienvenido.
No tendrás herramientas, pero madera sí tienes.

1 me gusta

Bienvenido.
El baúl esta genial, si tienes mas fotos te sugiero que abras un hilo en galería y las expongas y si ya nos cuentas un poco el proceso que has realizado pues genial :joy::joy:

Bienvenido

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Buenos días y bienvenido

Bienvenido

Bienvenido!! Muy chulo el baúl!!

Bienvenido!

Hola, @Ccampuzano .Bienvenido a Foromadera.Y te felicito por tu presentación el el apartado de Presentaciones .
El baúl,una preciosidad.Te doy mi Enhorabuena.
Un saludo desde las semiáridas tierras de Jaén.

Bienvenido y vaya baúl! Muy chulo.

Respeto al coste de material, lo comento solo porque al iniciarme no tenía idea: el coste de un listón 9x27x2,4m en pino cepillado por LM a 3.79€ te sale a 5000€/M3, más que tablas en bruto de cerezo, nogal, roble, haya, fresno, arce. Etc. (Claro hay que prepararlas - es para no cerrar la puerta a posibles opciones).

4 Me gusta

No sé dear @DaniF,
si esta cifra 927 2,4m te ha quedado en Inglés, en Imperial o en métrico, pero rara me parece.
Igual me estoy columpiando :rofl:.

1 me gusta

Editado!! Resulta que al foro no le gustan las estrellitas. Con razón, peligrosas son, sí. Amenazas les llamo yo, incluso digo astariesgos

2 Me gusta

Bienvenido

biembenido amigo

Bienvenido!
Chulísimo el baúl, que crack!

Bienvenido

Bienvenido, artista!

Si me ve dado cuenta que los listones salen bastante caros, lo que yo uso son tablas (de listones pegados, a veces no muy bien) de 0’5mx2m de 1’8cm de espesor a 20€, que si que salen a poco mas de 1000€/m3, si esta en oferta algo menos. Ademas tienen la ventaja que me los cortan, y con las herramientas que tengo ahora me viene muy bien que me hagan los cortes grandes ellos porque son 1000 veces mas precisos que yo.
Dicho esto, no tengo ni idea si esto sigue siendo caro. Merece la pena invertir en una sierra circular o una sierra de mesa modesta y pasarse a algun otro proveedor de madera, quiza con maderas mas nobles?

Pd. Gracias a todos por la calurosa bienvenida!

1 me gusta