Buenas + pequeño apaño

Buenas, llevo un tiempecito en la página, siempre como lector. Pero el otro día me paso algo curioso en obra y quería compartirlo aquí.
Soy un chaval de 26 años que lleva en la carpintería año y medio. De manera “profesional” 1 año. Digo profesional porque me pagan no precisamente por mis capacidades JAJAJA

Ahora viene la pequeña historia. Fuimos a montar 3 puertas para baños de minusválidos que habíamos fabricado para una futura oficina de correos. En los planos ponía que la puerta debería medir de ancho del hueco de paso 82 cm, y en los planos del jefe de obra, también. Pero por lo que sea, el jefe de obra, al ver que en una de las normativas que le dieron ponía que el mínimo debería ser de 92, decidió que era buena idea ignorar los planos y además de no informar ni nosotros, ni a la arquitecta ni a nadie. Esa normativa era para puertas correderas, no para puertas de paso como lo son estas. Claro, nuestra cara era un poema al comprobar que el cerco entrase bien. Pues el apaño que tuvimos que hacer fue poner unas piezas de 5 cm de grosor a cada lado, aparte de meter espuma. En las imágenes se ve más o menos el proceso. Lo normal es que en cada puerta gastes 1/5 o 1/4 del bote de espuma, en este caso, cada puerta, tuvimos que meter vote y medio. :slight_smile:

Un saludo y gracias por haber montado esta pagina!

4 Me gusta

Puedes me temo que tendréis que volver a poner una que cumpla con la normativa, y si no les obligan a qué sea corredera poco faltara

Puerta abatible para minusválidos :thinking:?

Si, yo tampoco lo entiendo jajaja

Con las que pusimos ya cumplimos la normativa, si son puertas de paso el espacio mínimo son 80 cm. Nosotros dejamos 82 cm. Si volvemos es por qué no está bien sujeta imagino

Esa cantidad de espuma es un peligro. Igual dentro de unos dias le da por hinchar y no cierra la puerta.
La espuma en esas cantidades yo prefiero no echarla. Recortas un poliespan a medida y despues un poco de espuma pero lo justo

2 Me gusta

Estoy con angel, tal cantidad de espuma no es razonable, y no aporta la resistencia estructural necesaria… antes que eso recrecia el premarco con unas maderas o algo asi.
Pero no tengo mucha idea xD

1 me gusta

En estos casos siempre me pregunto lo mismo ¿no se firma un presupuesto, contrato, pliego de condiciones, etc?

No te olvides que esto es España @Pepet

1 me gusta

Ya, ya, acabo de ver esperanzado, idiota de mí, un trocito de la nueva serie de El Zorro. Vamos, vaya manera de tirar nuestro dinero. Es una castaña. Es mal actor hasta el caballo.
Que me devuelvan la pasta.

2 Me gusta

Eso lo hicimos, solamente que en tres zonas. Abajo, medio y arriba. El resto espuma. La solución pa mí es una mierda. Pero como fue idea del jefe, es lo que hay XD

2 Me gusta

Donde manda patron… :yum:

H9mbre, cuando se sellaban “ladrillos de madera” se hacia asi.
Unos en cada bisagra en un lado, y otros tres, esquina altaa, pestillo y abajo.
A plomo cerrado y a escuadra de la pared.
Se clavaba, y se rellenaba de periodico.
Luego jambas.
Pero claro , estaban selladas o bien por el albañil, o con cemento rápido.
Y se iba siempre con una caja de la fruta, para calzar por si acaso.
Y los bastidores no eran de dm de 20 mm.

No me habia fijado y mira que se ve bien en la 1a foto xD Me habia quedado con la 2a que solo se ve uno y espuma…
Supongo que con eso ya es suficiente para que no la mueva un portazo…

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.