Buenas tardes desde Barcelona

Buenas tardes.

Hace ya un par de meses que me paso por el foro, pero hasta hoy no me había decidido a darme de alta.

Lo mío es hobby total, no soy profesional, pero sí perfeccionista…

A raíz de la reforma de la oficina, me empecé a meter con algunos trabajos para los que compré algunas máquinas de calidad pero no había conseguido la sierra de mesa, porqué tenía claro que quería la DWE 7491 por la calidad de su guía pero me negaba a pagar los cerca de 1.000 € que vale.

Después de 3 meses buscando por todo tipo de comercios, tanto físicos como online, y después de que me cancelaran 3 pedidos para esa herramienta por unos 600 € porqué se habían equivocado con el precio, finalmente la semana pasada la encontré.

En una web de equipos de outlet conseguí la DEW 7492 por 499 €!

O sea que en total, dispongo de:

Sierra de Mesa DeWALT DWE 7492
Ingletadora Bosch Professional GCM 8 SJL
Sierra circular GKS 85 G con guía de 1,6m
Fresadora Makita RT0700CX2J
Taladro DeWALT
Formones y Cepillo Stanley

En algún momento supongo que buscaré un cepillo de regrueso, pero eso ya es otro tema…

Ahora ya con la mayor parte del equipo que necesito, me dispongo a vestir el taller y aquí me surgen algunas dudas.

Mi idea es tener algunos muebles bajos y el famoso “french cleat” para las paredes o incluso algún armario con varias páginas como un libro para almacenar herramientas colgadas

Mi primera pregunta versa sobre el tipo de madera.

Soy bastante fan del MDF y en especial del hidrófugo por la alta toleráncia a la humedad, pero estoy seguro que como muchos de vosotros sabéis un montón más que yo, ahí queda mi pregunta.

¿Que opináis del MDF hidrófugo para hacer mobilidario y para las estructuras en “french cleat”?

Gracias y un saludo para todos.

Pons

1 me gusta

Un saludo desde Barcelona. La máquina la compraste en outlet pc?

Bienvenido, desde Tarragona

Muchas gracias

Sí. Y debo decir que estaba muy preocupado por si llegaría y cómo llegaría. Pero muy bien.

Venía montada y no he apreciado ningún problema con ella.

Le tenía el ojo echado desde hace tiempo, pero me daba miedo su posible estado. Normalmente son devoluciones por pequeños problemas…

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.