Buenas!

Que tal gente soy de Bs. As, Argentina. Estoy por iniciar un emprendimiento de muebles de melamina. Espero que me puedan guiar y ayudar y tambien poder dar mi humilde opinion en este oficio!

Bienvenido porteño Santee,

Aprovecho mencionarte que la empresa chilena Masisa vende tableros como los que usarás para tus muebles. Ponte en contacto con alguna tienda de ellos en Bs. As. y pregunta por los cursos gratuitos sobre armado de muebles que ofrecen. Los materiales que dan en los cursos tienen los estándares de las medidas. Por lo pronto entra al Google y haz una búsqueda como +masisa +pdf , encontrarás cosas interesantes.

Ok, ya vi tu pregunta sobre la sierra que quieres comprar, realmente necesitarás una con una superficie de trabajo más grande pero esa te puede servir mientras. Por cierto, carísima la herramienta en Argentina.

Ok, saludos y esperamos tus dudas.

Un abrazo desde México.

Se me olvidó comentarte que en la web de Masisa (o como se llame el distribuidor en Argentina) tienen un optimizdor de corte. Puedes poner las medidas de las partes del mueble y te permite visualizar cómo cortar las partes desperdiciando el menor material posible. ¡Muy bueno en verdad! (en matemáticas a esto se le llama programación no lineal).

Hasta la prox. :thumbup:

Un saludo jad, bienvenido