Busco/compro manivela para cremallera de taladro de columna

Tengo un taladro de columna grande de segunda mano al que le falta la manivela para subir y bajar la plataforma. El eje era de 12mm pero lo lijé para darle forma exagonal y poder utilizar una llave de corona de 11 mm, así que el agujero debería ser de 11 mm si es redondo y 10 mm o menos si cuadrado. En caso de que fuera de 12mm p.e. ya vería cómo podría adaptarlo.
He buscado por internet y, aparte alguno en Amazon de USA, que no envían a España, he visto esto en eBay: Manija De Hierro Fundido Máquina Fresadora Torno de arranque Pilar Banco Taladro Vice Cnc Vio | eBay
Me saldría por más de 40 €; un poco caro y además es de 12 mm y cuadrado (en principio, demasiado holgado). Busco alguno de 2ª mano y lógicamente más barato. También podría hacérmelo yo mismo pero no tengo equipo de soldadura ni sé utilizarlo; tendría que ser algo muy rústico y sencillo; se agradecen ideas o sujerencias. En última instancia se lo podría mandar hacer a un herrero. En fin, si alguien tiene o sabe dónde comprarlo o puede orientarme sobre el particular, lo agradecería.
La parte lijada es como 2/3 del total de la parte del eje que sobresale. Se me ocurre que quizás se podría devolverle al grosor original de 12 mm con unos pegotes de soldadura y luego lijando; no sé qué os parece esto.
En cuanto pueda mandaré fotos.

Precisamente he estado mirando estos días este soporte. Parece interesante, porque además se puede utilizar con una fresadora.
No es esa parte la que busco, sino la manivela que sube y baja la plataforma, no el portabrocas, sobre la cremallera.
Por cierto, también le faltan 2 de las tres manijas con sus bolas de esa parte, la que sube y baja el portabrocas, y los agujeros en los que se roscan tienen la rosca perdida, pero eso, en parte, ya lo he arreglado. A la manija que tiene le he puesto una bola de madera y además rosca un poco holgada en el agujero menos deteriorado y al que le he restaurado, en parte, la rosca. Ahora pienso pegarla con soldadura fría (un pegamento); no sé qué resultado dará. A las otras dos le he hecho una rosca más ancha (14 mm), y con unas barras de esa medida voy a enroscarlas y/o soldarlas como la otra.
De todas formas, con una sola manija me arreglo; de hecho me he venido arreglando tal como está.
Lo que ya no es tan cómodo es subir y bajar la plataforma.

Date una vuelta por aliexpress

Te dejo alguna a modo de ejemplo

Algo de este tipo es lo que busco, sobre todo el primero. Lástima que sea de 16 mm.
Gracias.

prueba aaqui,sirven a particulres y los precios son bastante corrrectos,
Si la tienes que mandar a hacer dudo que a no ser que el taller sea muy amigo te salga per menos de 40 euros…parace que no pero lleva un ratito de trabajo

http://www.utilnorm.com/productos.php?familia=5

http://www.utilnorm.com/producto.php?familia=5&producto=192

http://www.utilnorm.com/producto.php?familia=5&producto=193

Sí, esto también podría ser. El problema van a ser las medidas. Al haber reducido el diámetro (12mm, medida estandar seguramente mínima o casi) va a ser complicado que tenga un diámetro de 10 mm y un radio total lo suficientemente amplio, pongamos 80mm. Será cuestión de buscar. En Ali Express he visto algo que podría valerme: 2 unids/lote diámetro: 80mm agujero interior: 10mm Rueda de mano de hierro, accesorios de herramienta, manija de rueda de mano-in Rueda de mano from Herramientas on AliExpress
hay uno de 10 mm, 80 mm diámetro (un poco pequeño), pero ¿como se fija), ¿hay que meter un cuña en la muesca? No sé.
Creo que el herrero que me lo haría no me cobraría 40€, pero no sé, igual sí.
Gracias.

Sí, se ve de muy buena calidad. El precio acorde con ella. Pero el problema que digo, 12 mm.
¡Me he cargado el eje! ¿Creéis que tiene solución? Me refiero a lo de ponerle unos pegotes de soldadura.
Gracias.

Acabo de llevarle la pieza al herrero y me la va a restaurar, devolviéndole al eje el grosor inicial de 12mm.

Una vez que vea cómo ha quedado me decidiré por alguna de las que he ido viendo, con 12 mm de agujero redondo. Y que tenga un radiol suficiente (mínimo unos 7/8 cm, creo yo)
He visto algunas de plástico. No sé qué resultado tendrán.
En principio, metálicas.

Siguiendo tu enlace, Manolo, he visto esto, que me parece que está muy bien y a un buen precio, 26 GBP (corregido, unos 30 €) con gastos de envío: RDGTOOLS 100MM MACHINE HAND WHEEL HEAVY DUTY CAST IRON 12MM BORE AND KEYWAY 7435353627964 | eBay
Pero ahora me surge un problema. ¿cómo se fija la rueda al eje? En el agujero hay una muesca (creo que es lo que llaman keyway )y supongo que eso debe corresponder a una parte en el eje que sobresalga; si es así debería comprar ya la rueda para que el herrero le suelde esa parte, acorde con la muesca. Lo que no veo es ningún agujero para que la rueda quede sujeta y, a no ser que entre a presión, va a estar bailando y finalmente se saldrás.
Esta otra , por 21 libras (corregido, unos 26 €), 5" (hay varios tamaños y precios) y agujero de 8mm que se puede agrandar; además se le podría taladrar agujero para atornillarla al eje: 402291 Machine Milling Lathe Resettable Cast Iron Tailstock Handwheel | eBay
Eso sí, parece de peor calidad.

Si te fijas en el agujero de el eje, a la misma altura que la manivela hay un rebaje, eso es un chavetero, el eje tiene que tener otro igual y con una chaveta se queda sujeto, lo único que el tornero tiene que tener la rueda para poder hacer el chavetero en el eje igual al de la rueda

Sí, a eso me refería, pero tendrá que entrar a presión para que no se salga con facilidad ¿no?, porque eso lo único que evitará es que la rueda gire sobre el eje.

He pedido el 2º. Tiene el agujero de 8mm ampliable y varios diámetros (hasta 12"). He pedido el de 5"