Busco madera de boj para utensilios

Gracias la verdad es que no me entero mucho de cómo funciona esto! Muchas gracias!

La verdad es que la luna nueva de este pasado septiembre han iniciado una espiración de madera en los montes de mi pueblo, y para hacerse el acceso se han cargado una serie de bojeras milenarias que an dejado tiradas! Y las estoy recogiendo! Y poniendo a buen recaudo!! Simplemente me interesaría saber como se valora esto!!

Pues si son milenarias y los han talado yo creo que es hasta denunciable…

Posiblemente! Pero ya sabes! Si lo haces tú seguro que te cae un paquete! Pero si lo hace una multinacional como una celulosa! Todo vale! Y yo ya no estoy para librar batallas perdidas! Es más práctico aprovechar ese recurso menospreciado! El cual tiene más valor que lo que se llevan!:man_shrugging:

Se me ocurre:
Pues si son gratis es decir coste material 0 + pongamos las horas a 15 € multiplicas las horas de curro x 15 y lo divides entre los kg./recogidos= €/kilo. le añades un 10% de beneficio puro y le añades los portes(entérate de los precios agencia). Los pedidos que te salgan del foro hay que hacer descuento 10% por las molestias.

Por cierto has pasado por el apartado de PRESENTACIONES?, Si no es así nunca es tarde si la dicha es buena, los foreros te lo agradeceremos.

2 Me gusta

Gracias lo tendré en cuenta

¿A quién pertenece ese bosque?
Porque aunque hayan hecho esa tropelía o esté “tirada”, te puedes meter en un carajal por cogerla.

Lo sé que al final van contra el mas pringao pero tengo permiso de la explotación! Y los montes son nuestros de la asociación De Montes!

Para arreglar todo este desaguisado yo creo que lo mejor es regalarnos unos troncos a los del foro​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues no entiendo nada.
Si es de la Asociación, habrá dado permiso (o cobrado) para la tala o como dices “para que se lo cargaran”. Es decir, tenéis responsabilidad también.
¿No constaba que había que respetar esos árboles milenarios?

Las condiciones de saca de la madera la ponen los forestales!! No nosotros! Ay no tenemos la competencia en la explotación!

1 me gusta

Yo tampoco entiendo mucho lo que está pasando!!:man_shrugging:

No hagas mucho caso a @Pepet que le va la guasa…:joy: :joy: :joy:

Que no coño, que no va de guasa hombre, que no entiendo todo esto.

Pues pasa como en mi pueblo, que cuando van de tala, les da igual las especies, solo respetan el espaciado entre árboles …
Lo que les interesa se lo llevan, lo que no, ahi se queda …:joy: :joy: :joy:
Y ahi es cuando entro yo en acción …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Así es!! Eso es lo que hay

1 me gusta

Unos auténticos cantamañanas. Estos días han estado “limpiando” los de gas natural bajo los cables, y han dejado todo en el monte. En la foto no se aprecian las dimensiones, pero los mas gordos pasan de 40cm de diámetro. Y ahí quedarán a pudrirse.



1 me gusta

La verdad, es impresentable.
¿No los pueden sancionar por eso?
Luego si te tiras un pedo en el bosque te crujen.
Pues al precio que está la leña este año, al menos por aquí, alguien podría sacarle provecho.

El Leñador Enmascarado.
Me imagino que, por decencia, no llevarás mallas de héroe.

Si tuviera un tractor, yo mismo. Pero otros años me he acercado con el carretillo y al tercer viaje se ma quitan las ganas. Estoy pensando en tirarlo al río y esperar en el molino a que lleguen. :joy:.
Simplemente aceleraría el proceso, porque esto sucederá tarde o temprano.

3 Me gusta