Busco madera "flexible"

Buenos dias!!
Quiero hacer este tipo de aros para personalizar las servilletas. La pregunta es, que madera puedo utilizar que aguante una caída al suelo?
Estas son de Enebro y Roble. El Enebro es precioso, pero muy quebradizo, parte seguro! El Roble también me encanta, aun no ha chocado contra el suelo, asi que no puedo decir si resiste o no. Que madera utilizariais visotr@s para este útil?.

Haz una laminacion de varias pegadas contrapeando las vetas, eso no se te va a romper o reforzando la que hagas en macizo, como las de la foto con una chapa fina en el interior

1 me gusta

Gracias company!
Haré la prueva. :+1:t3:

Oído cocina!!!
Otra para probar!
Gracias Manolo :+1:t3:

Aquí existe una madera que es muy dura, muy bonita y muy flexible. Se utiliza para hacer bates de beisbol. Se llama guayubira (Patagonula Americana) y es muy común y barata. No sé si donde estás vos se consigueFB_IMG_1595907912640

1 me gusta

Grscias!
Encontre la solución!
Probé la laminación que me aconsejo “el hombre de madera” Genial!!!
Corté trozos de diferentes maderas a 60x60x10 mm. Los encolé entrelazando las betas y haciendo un taco largo, despues al torno para realizar el vaciado interior y cilindrado exterior. Salieron varios aros que botan como pelotas de pin pong sin problema. :+1:t3::joy::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta