Busco nivel de burbuja

Hola a todos,

He visto que en algunos hilos del foro se mencionan algunos niveles de buena calidad, pero me gustaría preguntarros específicamente sobre este. Lo necesito para nivelar y prensar las maderas y evitar que se queden torcidas al pegarlas unas con otras. Según lo que he leído, la marca Stabila ofrece un buen rendimiento. Uno de los primeros trabajos en los que planeo utilizarlo es para la construcción del trineo de la sierra de mesa.

Aquí está el enlace:
https://www.amazon.es/gp/product/B0001P0TL4/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

Mi opción es comprar del de 80, 90 o 100cm.

Un saludo y muchas gracias.

Stabila es un nivel cojonudo, pero no lo usaría de regla para prensar.
Para ésto te vale una T de acero, una regla xe madera…

1 me gusta

No se si te entiendo bien pero para mirar la rectitud no necesitas un nivel de burbuja, sino lo que yo conozco como regle. Que puede ser cualquier material con garantia de que este bien recto…

Lo he preguntado porque me parece ver constantemente en los videos de internet que la gente usa esta clase de herramientas para prensar y sujetar la madera, dejo una imagen:

Mi idea es usarlo para ese propósito.

Saludos.

Supongo que porque es algo recto y fiable que la mayoria tiene…pero no estan pensados para ello y normalmente no tienen la resistencia como para poner sargentos y tal. No quiere decir que no te pueda servir…
A ver que te recomiendan usar para esos menesteres los que saben

1 me gusta

Yo jamas he utilizado un nivel para encolar?? Una barra de madera recta es mas que suficiente y si ya quieres algo mas pro…un perfil metalico recto es mas que suficiente,pero si te sigue gustando la idea del nivel … yo para montar utilizo niveles stanley fat max me gustan por que son perfiles bastante robusto, incluso yo diria mas que los stabilia, y donde lleva la burbuja el perfil sigue no tiene un rebaje como es habitual y que a mi me molesta mucho a la hora de marcar, otra opcion tambien muy buena son los nuevos niveles de Dewalt son mucho mas robustos que los stanley pero tambien mas pesados y creo que solo estan dionibles en tres medidas.

1 me gusta

usar un nivel de prensa son ganas de joderlo y que coja juego o acabe con un poco de curvatura.

Usa un perfil de aluminio extrusionado grandote o acero para eso.

4 Me gusta

Compras un perfil y ahí tienes tu regla para ver si está bien recto o no. El nivel es para lo que es…

Un saludo

1 me gusta

Puedes usar un perfil siempre que compruebes que realmente esta recto (no recomiendo aluminio, muy blando). Tambien venden regles de yesero galvanizados. Y yo he llegado a usar con exito recortes de contrachapado grueso de cuando usaba seccionadora (recomiendo doble corte por efecto banana).
En definitiva, cualquier cosa con garantia de rectitud y resistente te vale, tenga burbuja o no.

1 me gusta