Busco tubos metálicos para sargentos marca Pony

Hola! hoy los molesto con el siguiente tema… Compré varios juegos de sargentos pony. los cuales pueden ver aquí…

google.es/search?q=sargento … ZHGRszw%3D

El tema es que requieren de un tubo de 19mm roscado. Sabe alguien donde se pueden conseguir?

acercate a algun establecimiento que tengan suministros para fontaneria o habla con un fontanero, lo que necesitas es tubo de 3/4 de pulgada,normalmente vienen en tubas de 6 metros roscados en los dos extremos,y necesitaras cortarlo a la medida que requieras y roscar los que cortes,en un extremo no necesitas que este roscado pero si lo roscas y compras enlaces los puedes alargar facilmemnte.

Eso lo puedes encontrar en cualquier almacén de suministros de fontanería.
Por la medida que pones (19mm) tienes que pedirles tubo de 1/2 pulgada ( perdón virutas por mi corrección pero el tubo de 3/4 es de aproximadamente sobre 25mm ). Si lo compras te recomiendo que les pidas tubo de acero negro DIN 2440 sin costuras, es mucho mas rígido y tiene la pared mas gruesa que el galvanizado , aparte de ser mas caro, pero en este tipo de sargentos vas a salir ganando. Yo tengo 10 de estos sargentos pero de 3/4 de pulgada y cuando los compre les puse un tubo galvanizado que tenia por casa y al apretar el tubo se curvaba mucho y decidí ponerles el de acero negro.
Donde los compres, si no tienes con que roscarlos, pídeles que te los rosquen, estos almacenes suelen tener este servicio, y como te dice virutas mejor es roscarlos por los dos lados y cuando necesites algunos mas largos los puedes unir, y un consejo si los roscas por los dos lados ponle un tapon en el otro extremo para que no se te dañe la rosca cuando lo vallas a usar.

:thumbup: en los tubos de fontaneria se dan las medidas interiores creo no ??

Creo que una pulgada equivale a 25,4 mm, por lo tanto 1/2 pulgada seran 12,7 mm y 3/4 de pulgada seran 19,05mm, asi que los que debe buscar son los de 3/4 de pulgada, a menos que se midan por el diametro interior, eso no lo se, Fontanero nos lo aclarara.
Saludos

Las medidas en pulgadas en la tubería son exteriores, después depende del ingeniero con el que trabajes, unos te suelen poner la medida de los tubos en pulgadas que seria exterior y otros en milímetros que seria interior.

[quote=“Pepebanshee”]Creo que una pulgada equivale a 25,4 mm, por lo tanto 1/2 pulgada serán 12,7 mm y 3/4 de pulgada seran 19,05mm, asi que los que debe buscar son los de 3/4 de pulgada, a menos que se midan por el diámetro interior, eso no lo se, Fontanero nos lo aclarara.
Saludos[/quote]

Estas en lo cierto eso seria el paso de pulgadas a milímetros, pero en la tubería las medidas son diferentes, (sinceramente no se como es el sistema que usan y nunca se me dio por mirar como sacaban estas medidas) lo que te puedo decir son los diámetros de la tubería de pulgadas a milímetros pero siempre son medidas exteriores.
1/8 = 8mm
1/4 = 12mm
3/8 = 16mm
1/2 = 20mm
3/4 = 25mm
1" = 32mm
1"1/4 = 40mm
1"1/2 = 50mm
2" = 63mm
2"1/2 = 75mm
3" = 90mm
4" = 110mm
4"1/2 = 125mm
5" = 145mm
6" = 170mm
7" = 200mm
8" = 220mm
Como podéis comprobar esos diametros en milimetros los pasamos a la medida imperial no coinciden, pero ahora me entro la curiosidad de saver de donde salen estas medidas y voy a echar un vistazo por la red.

Este es un pequeño articulo que nos explica perfectamente este pequeño dilema.

Las roscas hidráulicas o neumáticas (de gas) se miden en pulgadas. Pero esta medida no se refiere directamente al diámetro de la rosca, sino al diámetro interior de la manguera o tubo a la cual se conectaría (es decir, el diámetro de flujo útil del fluido que circulará por el interior). Incluso, ahora ni siquiera representa este diámetro, puesto que cuando se implantó, el espesor de las paredes de los tubos era mayor que el actual. Debido a la mejora de los materiales y a la de los medios de fabricación, se hicieron de paredes más delgadas, con menos material, pero como estaba fijado el tamaño de las roscas, se mantuvo inalterado el diámetro exterior, aumentando el interior. Por lo tanto, en este caso no es una medida real, sino un diámetro nominal.

Espero que esto nos aclare un poco este dilema. por ejemplo en el cobre el tubo de 22mm lo denominamos de 3/4 pero su medida interior es de 20mm.
30 Años trabajando en este oficio y jamas me había preocupado por este tema, pero como se suele decir jamas te acostaras sin aprender algo nuevo y a algo que nunca le di importancia lo vine a aprender en un foro de madera

Buenas atodos
Yo compre ese tipo de sargentos y lo que hice fue llevar uno a un cerrajero-tornero y pedirle que me hiciera las roscas.
Como bien han dicho se suelen vender entramos de sies metros , asi que yo le compre un tubo entero y le dije que me lo cortara a diferentes medidas ya que habia comprado seis sargentos.
Al final el tubo y cortado mecanizado me sali por unos 40€, eso si el tornero era amiguete
Espero te ayude
Un saludo