Búsqueda de portabrocas

Como los topes de la domino?

Pero eso te vale para dos cantos que van enrasados, pero si quieres poner tarugos por la mitad o en dos cantos que tienen 2 mm de desfase, como haces?

Si :joy::rofl::joy::joy:

1 me gusta

Creo que con la máquina vienen unas varillas para hacer los ajustes que comentas.

Para eso se utiliza este accesorio

Te preparas un trozo de tabla de 2 mm a modo de galga y listo

2 Me gusta

Ok, me acabo de ver un vídeo muy ilustrativo.

Me parece aparatoso ese palo por ahí, yo creo que lo romperia en una semana, pero bueno. (Tengo poco espacio y siempre se me acaban amontonando las cosas y voy dando golpes o dejando en malas posiciones)

Esta pregunta creo que ya la he hecho antes, pero: que tiene este sistema que no tenga la domino? Siendo la domino mas versátil, diria yo.

Al margen de la economía de los tarugos, eso si

a grandes problemas, grandes soluciones

1 me gusta

Para mi, en trabajos de melamina es mucho mas precisa y versatil.

Dos espigas a 32 mm dan mas precision y mejor ajuste que un domino

El sistema de tope de profundidad mediante un “interruptor” esta mucho mejor pensado que en la domino. Es muy comun en melamina tener que taladrar 10 mm a un lado y 20 a otro, y el cambio en la mafell es rapidisimo

Yo tengo las dos y en trabajo con melamina no me lo pienso, Mafell sin duda

2 Me gusta

Crees que puede sustituir a la galletera?

Yo quiero cambiar la mia, que tiene un golpe y va regular y pensaba coger una lamello, pero esta es otra opción. Total, solo unos cientos de euros mas! :sweat_smile:

Con sustituir me refiero a tener solo la mafell

Son cosas distintas, pero para trabajo en melamina es muy muy practica y las espigas muy baratas. Para mi es la maquina ideal. Yo no uso galletera, lo que tengo que hacer o va a la duomechonadora o a la domino, dependiendo del trabajo.

Otra maquina a tener en cuenta es la zeta de lamello aunque las conexiones (clamex, tenso y divario) para mi se disparan de precio

1 me gusta

Si no tienes galletera, entiendo que la respuesta es que es prescindible :person_shrugging:t4:

A ver, para cual cada una y sobretodo, ¿por qué?

En principio lo unico que se me ocurre ahora mismo es para palos, que no caben 2 tarugos.

Para ensambles en madera maciza me suelo ir a la domino (tengo la xl) permite un poco de movimiento y al encolar puedo meter espigas mas largas y gruesas.

Para tablero (melaminas, contrachapados etc) la duomechonadora. Mayor precision, mas rapida, mas versatil para trabajo en tablero.

En ocasiones que pasa esto, a la duomechonadora se le quita una de las brocas y lleva un soporte especial para trabajar palos estrechos con una sola broca. Mafell ha trabajado mucho esta maquina y tiene muchas soluciones para ella

1 me gusta

Yo también tengo la XL, entre esa y la engalletadora me apaño. Siempre pienso en cojer la pequeña, pero como solo seria para algunos casos que no puedo con la grande…

La Zeta también es otra opción, pero como dices, los consumibles son muy caros, al menos si no compras muchísimos, que no es lo que yo gasto.

Además descubrí que tienen clamex para galleta normal, así que… una razon mas pa no necesitarla.

Tu podrias hacer con CNC la ranura para clamex, no?

yo la mafell nunca he acabado de decidirme y lo que mas trabajo es madera maciza las domino para mi son perfectas,pero sigo utilizando mucho la galletadora, para mi la galletadora es mas rapida y te permite lijeros desajustes , la galletadora la utilizo mucho cuando encolo sobres de mesas construidas con tablas o tablones ,mas que para dar fuerza estructural me facilitan alinear todos las tablas, y tambien a la hora de encolar bastidores decorativos en frentes de armazones de tablero, no se la galletadora lleva tantos años en el taller que ya es parte de la familia.

1 me gusta

Si y no…

Con un cnc de tres ejes como el.mio puedes hacer las ranuras en los 4 cantos del tablero pero para hacerlas en la superficie necesitas un agregado que te gire la fresa y te lo haria en una sola direccion, quiero decir en el sentido transversal del tablero.

Pero si necesitas en el sentido longitudinal o tienes un corte en “caido” y necesitas darlo en ese angulo no puedes a menos que cuentes con el 4° eje y la maquina pueda girar el agregado. (O girarlo manual pero eso es un rollo)

Una solucion que permite hacer esto a los tres ejes es trabajar con la fresa siguiente

Es una solucion un poco a medias porque esta fresa no hace un circulo perfecto al entrar y salir ya que la maquina no puede pendular, baja y sube en circulo pero con la fresa vertical, y el fresado evidentemente no deja una ranura perfecta

Ya si necesitas hacer el fresado en un canto con inclinacion (caso de armarios con inclinacion de techo etc) necesitarias un cnc de 5 ejes o un agregado que gire en ese sentido y girar manual, que es otro rollo

O sea, que un cnc si te lo hace pero con muchas excepciones.

Para el cnc es mucho mas versatil e infinitamente mas b arato el cabineo de lamello

2 Me gusta

Ya, si. El clamex es mas discreto, pero nada mas.

No sé porqué será tan caro, no parece gran cosa.

El tipo de plástico?

En cualquier caso, es algo que juega en contra de la popularización de esta maquina, ellos lo sabrán mejor que nadie

1 me gusta

Buenas tardes, la palilleria de esta carpinteria , está montada con la mechonadora Mafell

4 Me gusta

Que es esto? Cristal triple o que leches?