Búsqueda de portabrocas

Hola a todos!
Finalmente tengo el taladro múltiple en marcha ahora estoy en la búsqueda de portabrocas como los de la foto.
Tiene una medida de 37.5 mmde largo
Con un grueso de 15mm
El taladro es de la marca kenbill,no se el modelo.
Tengo que comprar 10 o 12ud y más brocas

Buenas @Miki , lei esto hace dias y despues se me paso contestar y me acorde ahora… la marca kenbil la llevan los de Comercial Cecilio

Intenta contactar con ellos a ver que te cuentan (ya sabes, para cosa nueva todo va muy bien, cuando llegan estas cosas empiezan los problemas…)

1 me gusta

Gracias,@angel que bien,me pondré en contacto con ellos.

1 me gusta

Puedes mirar en Cmt en su catálogo tienen algo también.

1 me gusta

Joder Miki, para que usas ese taladro?

Me suena que tienes un taller pequeño y me parece tan poco versátil esa máquina…

1 me gusta

Hazle una foto solo al porta brocas y haces la busqueda con la aplicacion del movil, pero que este sola sin el boton rojo.

2 Me gusta

@larrama mi adicción a la maquinaria :slot_machine: industrial.
Bromas aparte!
No me parece una mala inversión
prefiero invertir en una máquina que me ayude a sacar el trabajo más rápido y no depender de personal ni terceras personas.

1 me gusta

No, si no digo que sea mala!

Pregunto desde el mas sincero desconocimiento.

Para que la vas a usar?

A mi solo se me ocurre para hacer las cremalleras en los armarios!

Fabricación de cajones para armarios con espigas,sin tornillos a la vista.
Cremallera para estanterías
mecanizado de módulos de armario para poder acoplar el sistema minifix.
Mecanizado de bisagras
En macizo,mecanizado y armado de bastidores con espigas.

2 Me gusta

Mhh, interesante.

no gastas mucho cambiando esos ajustes.

En micabeza era una maquina para hacer series grandes.

Por otro lado, usas el sistema minifix ahora?

Como haces los mecanizados?

Me gustaría encontrar algun sistema para los armarios que me haga mas rápido el montaje, pero no encuentro algo que me guste que pueda hacer artesanalmente.

Ahora mismo hago con galletas y tirafondos, queda muy limpio. Pero la verdad es que dudo si el cliente ve esa limpieza o no se da cuenta y le daría igual ver los herrajes de union

Por cierto, si no encuentras esa pieza, uno de mis proveedores se dedica también a la maquinaria de ocasión. Le puedo preguntar

[quote=“larrama, post:10, topic:32386”]
no gastas mucho cambiando esos ajustes.

En micabeza era una maquina para hacer series grandes.

Los ajustes son rápidos de hacer.
Veo bien para pequeñas series
Por otro lado, usas el sistema minifix ahora?
Los módulos de armario me gusta poder ensamblarlos en taller, desmontar y montar en casa del cliente y el minifix lo vi una buena opción
Para el sistema minifix tengo una plantilla
Para usar con el taladro.
Que voy a completar con el múltiple, ya que por ahora no tengo las brocas.

1 me gusta

Gracias @larrama a ver si encuentro algo.

A ver si le echas una fotillo a esa plantilla.

No tengo buen recuerdo de las uniones con tarugo. Con las plantillas que yo he usado (un par no aparentemente muy pros) no era muy preciso el asunto. Entre la marca del lapiz, lo que te desvies al colocar y el taladro de por si muchas veces se mueve un poco al entrar… No me quedaban las cosas muy finas.

Con las galletas, como tienes ese juego lateral, es distinto.

Por esto me llama mucho la atención la gente que usa la mechonadora de mafell.

Semejante cacharraco para trabajar con tarugos??

Debo de ser yo quien haga algo mal, pero no atino.

La has probado alguna vez @larrama ?? Te invito a que lo hagas, si estuvieras cerca quedabamos y probabas la mia y despues comentabamos la jugada :wink:

El rojo gana :rofl:

1 me gusta

Ya supongo que irá bien, no creo que mafell ponga en venta articulos que no funcionen, es su sello.

Pero me cuesta verlo.

Entiendo que haces las marcas con lapiz como con la galletera. Y no te pasa nunca que se te desplace un pelín y ya no encaja en su sitio?

No, no tiene que ver con marcas de lapiz. Eso es muy imperfecto. La maquina tiene un sistema de “topes retractiles” y es con ellos con lo que se hace el trabajo y queda con una precision absoluta. Es un sistema muy bien pensado
Que tambien se puede hacer a trazo de lapiz, pero eso ya no tiene precision

1 me gusta

Suerte que estás lejos @Angel!
Como pruebe la máquina seguro que no me resisto a comprar,me paso con la festool rotex fui a casa del pintor a trabajar y me dejó la máquina para probar y terminé comprando.

3 Me gusta

La mechonadora de Mafell se utiliza con el sistema de tope que trae, es exacta y una herramienta práctica, como la domino de Festool y la zeta p 2 de Lamello

1 me gusta

Traes una raza mu mala @Miki !!

1 me gusta