Buenas tardes a todos, por fin a mis 71 años voy a ser abuelo, y como pongo en el titulo, quería hacer un caballito, para el o para ella, y agradecería si alguien dispone de unas plantillas y no le importa compartirlas conmigo me las facilite.
Si no disponéis de ellas pero conocéis algún sitio donde las vendan también me vale.
Un saludo.
Aquí puedes encontrar distintos modelos y sacar las proporciones para hacerte unas plantillas.
Bonito proyecto!
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&sxsrf=AB5stBjM2qU1mCLUWGFBJgaY40bkwGiNpA:1689788797679&q=caballito+de+madera+planos&tbm=isch&source=univ&fir=61CUkzzsQvQA2M%252CMoKZ1652eo1-rM%252C_%253BQUB22gsloFed6M%252C3fqWxchcXajfyM%252C_%253B_ZD-tvtPvXlEEM%252C3fqWxchcXajfyM%252C_%253BL0C7OLi7QLtteM%252CUYdPDs3yJ0P1OM%252C_%253BxQtucxNqWYDgkM%252CMzr43cM5GkUTmM%252C_%253B43DNvqNMUnze_M%252C5yMY5IdBqj7TuM%252C_%253BDDlrjWctq6eqPM%252C3fqWxchcXajfyM%252C_%253BnRHQfpKRHP7CAM%252CSES2VwYctCNNLM%252C_%253BoEuUld7d59sM2M%252CQF5nO484qmEDPM%252C_%253Bilo75MdW5NGTOM%252C5yMY5IdBqj7TuM%252C_%253BbbyaPJU8VMI3fM%252C-wcjakiIICuxzM%252C_%253BlOqJadusNJvztM%252CdgYSt22tdnV-aM%252C_%253BdL8Slry3sepqdM%252Clyvf_FAl0RPI4M%252C_&usg=AI4_-kQftfiUg2wFVFyeQ_-cXI2EBfqshw&sa=X&ved=2ahUKEwilkp_oqZuAAxXvTKQEHSl-DjYQjJkEegQIIBAC&biw=2560&bih=1307&dpr=1#imgrc=F7WYo23cexyY1M
Enhorabuena!!! Con lo de las plantillas ni idea a ver si invocando al maestro Jose @el_tablas si te puede dar buenas nuevas…
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.
Hola!
No se como serán de buenas las plantillas pero al leerte me he acordado de un video de dennis de hooked on wood.
En su página de proyectos tienes un video y enlaces a plantillas para un caballito que hizo, a ver si te sirven.
Gracias a todos por vuestras respuestas, no pertenezco a Pinterest, voy a darme de alta y visitar esas paginas que me indica @virutasibz a ver si consigo aclararme algo.
Lo que yo pretendo, ya que soy un dibujante nefasto, es obtener un dibujo con sus medidas y hacer yo las plantillas para confeccionar el caballito, claro no se si los dibujos se pueden imprimir libremente y a su tamaño real, por eso pregunto, si conocéis alguna pagina en concreto que sean libres o se puedan comprar.
Yo no me manejo muy bien navegando por Internet, tengo mis dificultades.
Una vez más agradezco a todos los que me han respondido.
Un saludo
Con el sistema de cuadriculas es facil reproducir cualquier dibujo para hacer unas plantillas y es facil aumentar o reducir el tamaño.
Si @virutasibz, algo creo recordar de sacar la cuadricula proporcional y demás, pero necesitare el dibujo, y en eso estoy, buscando un dibujo que me guste y pueda imprimir.
Sabiendo todo es fácil, pero lo más fácil es encontrar el dibujo de esas plantillas y poder imprimirlo, por lo menos para mi.
Gracias por tú información.
Buenas tardes, después de bastante tiempo navegando por la red, cosa que como ya dije, me cuesta bastante trabajo, y por si fuera de utilidad para alguien, he encontrado este sitio Etsy,com, tiene pagina en español, y numerosos modelos de caballitos con sus planos, medidas etc., también tienen todo tipo de juguetes, camiones, motos, aviones, en fin mucho material.
El caballito que yo elegí, cuesta 11,12 más IVA. La pagina está en Español, pero el PDF que descargas viene en Inglés.
Saludos
si va a ser para unos 8 o 9 meses te recomiendo copies algo asi
bajito con respaldo y buenas agarraderas
felicitaciones por el nuevo integrante de la familia !!!
Pues a este último un Chapon fino tapizado con una espuma de un centímetro o dos densa de aglomerado también podría ser de una colchoneta de camping o gimnasia
y pegándola en lo alto viéndose el filo de la madera
Gracias @Marin1 y @Tapi, mi idea es hacer un caballito más clásico, aunque no lo pueda utilizar en un año o dos, mientras, servirá de decoración en la habitación.
Mi intención es que tenga un recuerdo de su abuelo, ya que me pilla mayor.
Perdona que me meta donde no me llaman, el caballito lo agradecerán de pequeños, según crezcan puede que quede de lado en algún rincón, si no acaba en algún otro sitio.
No te has planteado hacerle algún tipo de caja o pequeño arcon, donde pueda guardar cosas, eso es mas atemporal, y con mas posibilidades de pasar por varias generaciones…
Ojo, que espero que lo que hagas se desgaste por uso antes que tu y tu lo puedas ver…
Un saludo!!!
Gracias @icalero, tenia en mente el caballito, a mi hija ya le he regalado varias cajas para lápices, joyero, y muchas otras cosas como banquetas, tallas diversas y en fin como la afición me viene de lejos, cuando mis hijos querían algo, me lo pedían y están servidos, (no saben donde poner las cosas). Mi mujer cuando me ve con una madera me dice: " y eso donde lo piensas poner".
El caballito es de su abuelo para él o ella, lo que hagan después con el no me preocupa, espero que lo disfruten y nada más.
Un saludo compañero.