Hola a todos/as!!. Quiero hacer un cabecero de cama que por delante esté liso (o sea que sea cabecero) y por detrás sea una libreria. La cama no está pegada a la pared, está como en medio de la habitación. Lo haría en melamina de 19 mm.
Es algo sencillo pero me surgen varias dudas que igual son una tonteria, a ver si alguno de ustedes es capaz de solucionarmela.
1.- El cabecero o sea la tapa de detrás de la libreria, ¿va incrustrada en la “libreria” o tiene que ocupar todo el cabecero.? He visto que en librerías, armarios, la tapa de detrás es enteriza, es decir que cubre toda la parte trasera, pero siempre suele ser más fina, en mi caso va a ser el cabcero todo de la misma madera.
2.- La tapa de arriba del cabecero va encima de los paneles laterales o tiene que ir entre los paneles laterales. He visto videos en lso que algunos las ponen encima y otros en medio…pero no se cual es el motivo y cual será más estable.
Subiría una foto pero no sé como…
Muchas gracias de antemano.
Si quieres recibir respuestas, pásate por “Presentaciones” y saluda, que eso aquí es esencial
Encima es mas lógico.
Posar en vez de depender de tornillos o tubillones…
Pero la llegada de los tableros y la dificultad de tener unos cantos decentes hizo que los fabricantes hayan cambiado la construcción, empezando por Ikea.
Pero luego se pone una encimera.
Lo demás no lo entendí.
Lo que sí te puedo decir es que yo, no lo haría de melaminado.
El melaminado, esta bien para esconderlo, en módulos de cocina, baño…y hidrófugo.
En mi opinión un cabecero/librería es un mueble que tiene que ser solido (los libros pesan y una cama se mueve) y bonito.
Todo depende del diseño que quieras… la trasera en las estanterias ademas de tapar tambien le da riguidez y por ser mas practico y facil se suele colocar sobre los paneles y si no se quiere que se vean los cantos ,la traseracsevembutevde una u otra manera, en el caso de un cabecera que es tan importante la estetica en tu caso ,de la parte del los estantes y la trasera , tienes que pensar que si pones la trasera sobre los montantes,te quedara el canto de la misma visto, y si la pones enrastrada, se veran los cantos,de los montantes, yo haria un diseño para disimular los cantos, incluso haciendo un enmarcado que podroas aprovechas para poner tiras de leds que estan tanto de moda o unas pequeñas estanterias en la parte del cabecero .
En vez de Foromadera,pronto será el programa de Encarna de noche.Las empanadillas haciendo la mili en Móstoles y los niños en la sartén:
Yo creo que hay que abrir un nuevo Apartado: Sexo y madera.
Siempre aprendiendo.
Una gran aportación a mis dudas. Muchas gracias
Muchas gracias!!, pero para la estabilidad daría igual uno que otro no?. Buena idea lo de los led !!!
Gracias por la respuesta.
Curiosamente IKEA si los posa encima. Adjunto foto.
pero yo no pondria encimera.
A ver si con un dibujo se puede ver mejor como quedria el cabecero si incrusto la tapa trasera de la libreria o si la pongo cubriendo todo.
El dibujo no es lo mio…
Las flechas o los puntos son donde irían los ternillos si lo pongo de una manera u otra.
Mi idea es hacer algo sencillo y apañado. Es para un dormitorio juvenil. La estantería mediria 1220x170x900mm con 4 baldas separadas 22 cm.
No se si aclaro algo más…
Muchas gracias.
Gracias, se me pasó
Me refería a los módulos de melaminado típicos de las cocinas.
Bueno.
5 veces 19 son son 95.
Te queda 805.
En teoría porque me imagino que sera separado del suelo con pies.
Seria en todo caso 4 huecos de 201.
Quitando los de bolsillo todos los libros miden mas.
1,20 m de vano es demasiado para libros sibre todo con melaminado.
Lo demas es question de gusto.
No me gusta el melaminado para este tipo de cosa, pero lo peor son los cantos.
Llegar al ras es complicado incluso con madera.
Yo, solaparía la tabla de arriba de un dedo, y incluso la trasera
Hola,
Uff que susto…la altura es de 1220 , así 1220-95 son 1125, que divididos entre 5 huecos son 225mm. Los libros miden 215 de alto y 135 de ancho es la colección de Dragonlance. Va todo al suelo.
Creo que voy a hacerlo con la tapa encima y la trasera como en el segundo dibujo que puse.
Ya subiré una foto cuando lo haga:-)
Muchas gracias por la ayuda.
pero que ya se presentó… o eso creo
mas allá de todo hay algo para leer a los que ya somos parte de este maravilloso foro…
demos una buena bienvenida así solo entre la persona a quitarse una espina…
por acá tenemos un dicho, “lo que no es obligatorio es opcional” y hasta creo que tampoco yo me presente cuando entre…
no sean tan duros, que si alguien solo entra para sacarse una duda y volar, es igual que si se presenta “soy juan de los palotes” y luego pregunta y vuela…
no se, es solo un pensamiento que tengo y tal vez con las “bienvenidas” que les dan a los que no se presentan, estemos perdiendo personas con gran potencial