Cabecero y piecero para cama

Os dejo unas fotos de un proyecto que tengo pendiente de terminar. Con esto de que nos confinen y que el taller lo tengo en la casa del pueblo y no puedo ir, lleva un tiempo parado el proyecto. Y las fotos hechas y sin subir al foro :sweat_smile:
Un cabecero y un piecero (creo que se llama asi la pieza que va a los pies de la cama).
Es para un regalo para mi padre. Se aceptan sugerencias, criticas…

Sacando el despiece.

probando el diseño


Quedan aun algunos detalles, como darle un corte a la parte superior de las patas en curva descendente, el acabado… Y luego habrá que hacer unas mesitas.

13 Me gusta

Muy chula la cama y bien realizada. La única duda para mi es el piecero,como tú dices,no sé si no es mejor sin él escepto la estructura necesaria para sujetar el somier. Sin el piecero se evitan algunos morados en las rodillas…
También con el somier directamente en estructura separada y las patas retranqueadas hacia adentro se tiene mas libertad de elección …

Buenas manos. Tu señor Padre estará orgulloso.

Gracias.

Lo de hacer las 2 piezas es por aprovechar el somier y el colchón actuales, que son nuevos. De no ser asi, como bien dices, hubiese hecho solo el cabecero y poner un somier con patas.

Cuando comento algo me da el pronto de querer responder y dar más argumentos. Porque mira si haces de esta manera…
Pero veo que ya lo has valorado…
Muy bonita la cama y salud a tu padre para un buen descanso…
Ah , las mesillas las miraré con interés porque estoy en ello yo también.

Yo encantado de que cualquiera de los que comentais deis opiniones sobre como se podria hacer o mejorar algo. Asi es como se aprende.

Desde que estoy en este foro he aprendido algunas cosas que desconocia. Asique bienvenido cualquier comentario.

Está de lujo cuándo le des el acabado para babear y la intención del regalo para aplaudir

Por fin puedo volver al taller a trastear y sacar un poco de viruta y serrín.
Me pongo con las mesitas para completar el conjunto.
Como hace poco reformamos la cocina, me guardé las puertas de los armarios que quitamos, que son de castaño y están en bastante buen estado. Asi que voy a reciclarlas y usar esa madera para hacer las mesitas.

Empezamos cortando varias para ir sacando piezas.

Me parece estupendo que utilices las puertas de los armarios de la cocina pero tal vez podias usarlas reformandolas sin cortarlas tanto…Es una idea…
Esperamos fotos de la cama con impaciencia…

Si, lo pensé. Pero solo tengo 2 puertas estrechas que apenas tendría que modificar. el resto de las puertas (unas 15) tienen 50 cm de ancho. Por lo que si o si, necesito recortar el panel interior, para no quedarme sin el marco exterior.

Veremos lo que sale de aquí. :thinking: