Café con encanto

Buenos días compañeros,
Tras mi atrevida aventura que la mayoría la conocéis, he conseguido llegar a mis tierras. Me di cuenta de dos cosas en el día siguiente nada mas llegar…
Primero, el mejor café se toma donde estas feliz, desconectado, libre…


Segundo… mi mujer tiene calzado :high_heel: hasta la jubilación… De esto me di cuenta descargando el trailer que me llego desde Madrid…
Mis hijos ya son expertos, descubren de todo, junto con el perro por toda la parcela de frutales… desde insectos hasta erizos…
Se ven felices.
Yo más todavía…
Hay madera por todos los lados. Haya sobre todo.

Otro día descubrí un montón de tablas de sicomoro bien apiladas por mi padre; me las dejo como herencia junto a muchísimas cosas como el respeto a la vida en si.

El taller va despacio, estoy con el trifasico y hacerme sitio por que tengo máquinas por todas las partes…
En cuanto tenga mas o menos apañado el tallercito subiré fotos.
Mientras tanto me gustaría saber vuestra opinión sobre el sicomoro; que finalidad puede tener esa madera en el mundo de la carpintería? Tiene un veteado muy bonito, pero cambia de una tabla a otra. Parece a veces olas del mar, a veces círculos, etc.
las tablas miden 315 cm largo x 40/50 cm ancho con 3 cm grueso.
También tengo dos tablones en las mismas medidas pero de 6 cm grueso. Se podría hacer alguna mesa con este tipo de madera?
Un saludo a todos los compañeros de foromadera! Y muchas gracias, por que a una parte de lo que tengo aquí habéis contribuido vosotros con vuestros conocimientos y experiencia. Se agradece mucho!

13 Me gusta

Enhorabuena Adrian!

Excelentes las fotos. Ya nos iras mostrando mas cosas de tu nuevo hogar.

Un saludo

1 me gusta

Felicidades Adrian…ya te hechaba de menos por el foro y pense que igual ya estabas de traslado.
La madea de sicomoro no la conozco pero he visto algunas chapas y tablas con mucho dibujo,que quizas para una mesa seria cansado,pero para joyeros o puertas de muebles puede quedar muy bonito esos dibujos flambeados.

1 me gusta

Eso parece el paraíso para mi. Cuidado con la pila de sicomoros, no se si tiembla mucho por allá (soy de Chile y acá tiembla mucho) pero me parece que con un pequeño movimiento se viene abajo.
Felicitaciones por tu hogar, tengo sana envidia.

1 me gusta

Saludos Adrian, menuda tarea empiezas,te deseo toda la suerte del mundo.
Seguiremos en contacto.

1 me gusta

Me alegro que haya ido bien el traslado!! Era una parte difícil de tu proyecto. Ánimo con lo demás! ya nos enseñarás tu taller cuando puedas.

1 me gusta

Que todo sea para bien. Mis mejores deseos de prosperidad. Poco a poco.
Al sicomoro se le duele dar el uso del arce blando. El americano (Platanus occidentalis) sí es sicomoro y el europeo como su nombre indica es en realidad un arce (Acer pseudoplatanus).
El sicomoro tiende a la descomposición y les encanta a los bichos.
Para esas nuevas tierras necesitarás un buen cuchillo…

1 me gusta

Felicidades compa Adrián no debes poner fotos de un sitio así,q en cualquier momento tienes invasión de saca virutas :smile::smile:,animo y virutas

1 me gusta

Felicidades Adrian. Espero que te vaya estupendamente. Mucha suerte

1 me gusta

Adrian, me he emocionado al leer tu comentario.
Ese café con encanto" en el paraiso, te lo has ganado a pulso.
Saber valorar y disfrutar lo que se tiene, y amar el sitio de nuestros orígenes, es la mayor riqueza del mundo, y compartirla con los seres queridos es la mayor felicidad.
Te felicito por estar cada vez mas cerca de conseguir tu proyecto, convencido de que lo estás disfrutando mientras lo construyes.
Disfruta el tesoro que te dejó tu padre, porque mientras lo haces él estará en tu recuerdo, estoy seguro de que tu también estás trasmitiendo a los tuyos el “respeto a la vida”.
Felicidades, y gracias por compartirlo.
Un abrazo

4 Me gusta

Enhorabuena! envidia sana pero me alegro mucho de que lo hayas podido hacer el traslado y te deseo toda la suerte para el futuro

1 me gusta

Que alegria Adrian, que gusto de fotos y de proyecto de vida el que tiene entre manos con tu familia. Te lo has currado a muerte y ahora empiezan las recompensas. Gozatelo y mantennos al tanto. Supongo que habrá un buen contraste climático entre el verano e invierno.
Por lo que se el sicomoro es muy buena madera en egipto ya lo usaban para los muebles de los faraones encontrados en sus tumbas, especialmente chulo el rizado. Te vas a hacer unas mesas guapas de verdad…y ahora con tofas las maquinas e informacion que has ido atesorando no te falta de na!!! A gozarlo campeon, te lo mereces. Abrazo grande

2 Me gusta

@Adrian13 me alegra mucho que el traslado haya salido todo bien ya que te traía de cabeza pensar que algo se rompiera. Ese café es tan bueno porque a parte de estar en tu tierra es el comienzo de un sueño que se está haciendo realidad. Que tengas mucha suerte y nos encantará ver ese sueño en funcionamiento por fin.

1 me gusta

Pero, en serio? Nadie se ha fijado en ese pedazo caracol?
Fuera bromas, te lo has ganado a pulso y bien merecido te lo tienes el haber alcanzado tu sueño.
Sobre el sicomoro te pego un enlace de una mesilla de noche realizada por Paul Sellers

A mí me encantó. Cito:
“In oak, this cabinet would be more a plain and traditional looking bedside cabinet. In our case choosing ripple sycamore provides both texture and decoration, key ingredients for changing a cabinet for a more modern look.”

1 me gusta

Muchísimas gracias compañeros, la verdad es que vuestros comentarios me animan mucho.
Me espera mucho trabajo para empezar a ver algo de viruta…
Como tengo mucha obsesión con la madera, ya cada tronco que veo de camino me lo imagino una obra de arte.
Por ejemplo ese que lleva aquí dos años y mis niños ya lo usan como caballito…
Pedi permiso a mis abuelos y ya es mio…
No se si hacerle rodajas o lonchas…
Es una buena haya con buen diámetro…
Además parece una criatura que solo le falta hablar…:smile:

3 Me gusta

Enhorabuena Adrian, ya nos irás contando tus avances. Para otro momento queda el curso de torneado, allí no te va a faltar materia prima y herramientas te has llevado para parar un trailer, nunca mejor dicho.

1 me gusta

Qué pasada de lugar! Rodeado de verde y de madera. Es Rumanía?

Ansiosos estamos de que nos cuentes más y nos enseñes más tu proyecto! Felicidades por el cambio de aires

1 me gusta

Si, es Rumania, donde vivo la zona es impresionante, madera, todo verde, ciervos, osos, hay de todo.
imagen
Y un pedazo de montaña delante mi casa que alegra el día nada mas empezar…

9 Me gusta

Muy bien Adrián. ¡El sueño va viento en popa!

Un entorno envidiable, una profesión preciosa, madera por doquier, el apoyo de tu familia. Tienes que despertarte por mañana y pellizcarte para asegurarte de que no sigues dormido.

Sigue contándonos tus progresos.

Un saludo.

1 me gusta