Caja Bento de caramelos que han traído los Reyes Magos

Hola a tod@s:

Os dejo unos fotos de las cajas tipo bento con caramelos que le han dejado los Reyes Magos a mis sobrinos en mí casa. :wink:

7 Me gusta

Qué chulas! Son de contrachapado de abedul?

muy guapas!!!

Hola @grover:
Sí, es contrachapado de abedul.

Estuve mirando precios para hacerlas en madera, pero se me iban mucho de precio. :unamused:

Seguro que tus sobrinos las conservaran durante mucho tiempo.

Con los retales que me han sobrado de hacer las cajas he hecho dos cochecitos en madera. Me recuerdan a los coches de Marge y Homer Simpson.:grin:

Están sin lijar ni redondear esquinas. La idea era hacer un prototipo para luego hacerlos en madera de haya.
¿Alguien tiene alguna técnica o truco para hacer las ruedas?

2 Me gusta

son muy monos, las ruedas no te iria bien simplemente una corona? metes un tablero debajo para evitar el astillamiento y listo.
Por cierto, las esquinas de las cajas estan a inglete, la union va simplemente encolada? aguanta bien eso?

Hola @miniempresario:

Sí, así es como lo las he hecho. Con una sierra de corona y después montando los disco en el taladro y lijándolos como si fuese un torno.
Pero no sé, quizás alguien tenga otra forma que sea más sencilla o con mejor acabado.

Los cajas van a inglete, pero además llevan un pequeño marco para hacer dos pisos y mantener la bandeja en alto. Ese marco le da resistencia al conjunto.
No se si resistirán mucho, pero el día de Reyes a los niños se les cayeron varias veces y siguen en pie.

Cada vez que se les caían se me saltaban las lágrimas. :cry:

Muy buenas las cajas y los autos!!!

Que contentos se habran puesto tus sobrinos y sus dentistas!!! :joy: