Caja de 40x40x40 cm de madera. Facilmente (des)montable

La opción que más me está gustando ahora es la de los tubillones, reforzando con un tubo metálico la madera.

El problema es que pensaba irme a DM de 10mm, los tubillones más pequeños son de 6mm. Si pongo un tubo de 8/6 me queda solo 1mm a cada lado en el canto del tablero

Me partoooo :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Otra forma rapida sin conectores


Aqui no es de meter, ni climax… digo clamex, no nada de eso… solo deslizaaarrr… :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Un par de ideas que a mi me gustan por llevar poco herraje y ser sencillas:
en plan rustico


Si tienes cnc o laser: FridayBOX – robust folding box made of wood
O en plan expositor comercial Collapsible storage box plan | CRAFTSMANSPACE https://www.etsy.com/listing/1320845360/laser-cut-stackable-storage-box-files?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=mdf+storage+box&ref=sr_gallery-1-2&pro=1&sts=1&dd=1&organic_search_click=1

Hay muchas opciones depende del estilo que quieras dar, pero buscaria liarme al minimo con herrajes precisos y haria uniones simples de madera. Ahorras dinero y tiempo…

4 Me gusta

boxer

me abstengo de seguirte el hilo @el-aparecido :slight_smile:

2 Me gusta

Para estas horas @el-aparecido ya esta relajaaaadooo…

O encontro la maquina de reñir el rodilloooo

Una de dos!!! :rofl::rofl:

2 Me gusta

Perdón estábamos hablando de cajas verdad?

porque no lee todos los “romances” que tuviste, que si no te caga a palos :slight_smile:

1 me gusta

es que me hecho un lio y no lo tenia muy claro :rofl: :rofl:

1 me gusta

Tan solo fue una ocurrencia, @XLR .Una broma nada más :slightly_smiling_face:

1 me gusta

La verdad es que no los lee, @XLR . :slightly_smiling_face:

1 me gusta

No está nada mal, pero eso se escapa de mis conocimientos y herramienta. Con lo que saqué de este trabajillo a ver si me da para una Katsu 710

1 me gusta

Muy buenas propuestas!

Me gusta la caja de la foto; incluso metiendo la cuerda por el agujero para unir las piezas.

Tengo laser, podría incluso hacer las tapas también con los escalones.

Esta tambien me gusta mucho, yo creo que también se mantendría cerrada y podría bajar incluso hasta los 3mm
image

Y la última también está genial. Pero sería de pegar. Estoy pensando en hacer las pestañas más largas con un agujero para meter una cuña:
image
image

Me vine muy arriba antes con los herrajes de Ali Express y sí es cierto que se puede hacer más barato

Muchas gracias
Saludos

PD: de la mitad de lo que se está hablando en el post, la conversacion paralela, no me estoy enterando…

2 Me gusta

pido disculpas por la otra mitad (de la que fui partícipe) pero sigo con las espigas de madera y si no te importa el exterior podes hacerlas pasantes que sobresalgan 5 mm y hacer un agujero en la espiga saliente y meter un clavo sin cabeza, a ver todo esto en plan de abaratar los costos, es decir la espiga atraviesa y lleva un clavo o seguro R para que no se desarme :slight_smile:

seguro R

(también podría ser una arandela seeguer o un clavito en la parte saliente de la espiga o tubillón :slight_smile: )

saludos tocayo :slight_smile:

1 me gusta

Las espigas también me gustan.

El seguro de metal es buena idea, pero se vería mucho, lo veré con el cliente

gracias

1 me gusta

ahhhh pero mucho menos que las grampas que querías poner de ali :slight_smile:

incluso la espiga con que salga 4 mm y si no querés poner nada metálico un escarbadientes (o mondadientes o palito de broche o como los llamen) es suficiente :slight_smile: para mantener y es todo madera y barato :slight_smile:
y se arma y desarma en menos tiempo que lo que dura un pedo en una canasta de mimbre :slight_smile:

1 me gusta

Esas cuñas molan! Otra opcion cutre pero sencilla y eficiente el hacer un par de agujeros por cara y meterle bridas…no es muy sexy pero aguanta bastante y es facil xd
Otra idea a copiar podria ser esta: Wooden Raffle Box "Nerine 300" | VKF Renzel
O esta: https://www.etsy.com/ie/listing/659458279/laser-cut-wooden-box-cnc-design-dfx

2 Me gusta

@davidrdguez1 :Te pido perdón por esa conversación paralela que no acabas de entender.Ha sido por una ocurrencia,una broma de este que ahora os escribe.
Mis disculpas por haber desvirtuado el post que has publicado.

2 Me gusta

Angel, no es mi duda, pero te tengo q dar las gracias, solamente por el esfuerzo de dibujar y especificar…

1 me gusta