Saludos. Me compré hace poco una caja de herramientas tipo packout de milwaukee pero de la marca blanca de bricodepot. No es tan buena pero aún así me costó un buen dinero.
Prueba a pegarlo con Cianocrilato y después no estaría mal reforzarla por la parte interior con grapas (o algo metálico) y calor ( soldador estaño) , a modo de soldadura pero en plástico.
Como estoy de la foto más o menos, pero de forma casera para no tener que comprar la máquina.
Gracias woodlovers, ya había visto algún vídeo sobre el tema, pero la verdad es que me parece un poco delicado el proceso. De todos modos no lo descarto. A ver si alguien conoce otro método más sencillo, como algún adhesivo específico para esto.
Yo reparé una ventana de metacrilato, una grieta de 15 cm hace unos años por el procedimiento de cianocrilato y bicarbonato.
Con una fresa de bola ensanche la grieta, la rellene de cianocrilato e inmediatamente espolvoree encima el bicarbonato, lo repeti hasta verlo robusto.
Haz una prueba sobre un retal para entrenarte.
La ventana formaba parte de un techo. El grueso del plastico de la ventana
era de 4 mm.
Con la fresa acanale la grieta la mitad del grueso aprox.
Suerte.
Hay especificos para plastico, pero no los he probado. El ciano para algo que aguante movimiento no me convence. Suelo usar adhesivo epoxy 2 componentes para plastico, y me plantearia coser con alambre y poner una cantidad generosa por dentro en este caso.
No he encontrado una imagen mejor. Es como lo hacian antiguamente…unos agujeros y coses el plastico con alambre como si fuera un remiendo de ropa…
En mi cabeza, hara como cuando poner tornillo mas cola, que juntos hacen mas que la suma de separados.
Si el plástico es PVC no hay problema: se limpia bien con disolvente y se le aplica adhesivo para tuberías de PVC.
Ahora me viene a la memoria un accidente mortal con tuberías de PVC que estaban instalando: una chispa de una muela radial entró en el extremo de una tubería y explotó debido al disolvente usado en el encolado, los trozos salieron como metralla y uno le cortó la yugular a un albañil.