Mi primer trabajo hecho al 80% con herramientas manuales.
Esta caja está hecha con roble rojo de corte radial, para garantizar la máxima estabilidad del material y lograr el veteado más atractivo, mostrando a la par los rayos medulares tan distintivos del roble. La cuña es de mongoy, una madera africana, y uno de sus laterales, junto con uno de los topes de roble donde entra en contacto, tiene una ligera inclinación para garantizar que queda enrasada y evitar que se escape.
Tras el cepillado final la aceité con aceite de linaza prensado en frio.
Muy bonita y autentica la caja y muy bien escogido el material y la veta, la verdad es que es chulisimo y has tenido buen ojo para esas fotos, podria ser un regalo muy valioso para alguien, muy fino y al detalle, gracias por compartirlo.
Un apunte sobre el aceite de linaza, esto ya es un poco personal supongo pero es que no encuentro nada agradable su olor, en cambio otros aceites me parecen mas agradables que ese, el de teca por ejemplo, solo hablando del olor, no del efecto visual o de proteccion que pueda dar, os pasa tambien a vosotros? o es que soy un poco especialito para los olores?
Gracias. La hice con intención de venderla, pero nadie me contactó. Mi alcance es inexistente ahora, y mi intento de publicarla en FB Marketplace solo atrajo a estafadores, literalmente lo eran.
Sobre el olor del aceite de linaza a mi me encanta, lo encuentro placentero. Debo aclarar que uso aceite prensado en frio, el mas puro y natural posible. El uso del aceite de linaza “hervido” es bastante usual por razones que no entiendo, no se si huele distinto y es el caso. De todos modos, de hervido no tiene nada, contiene aditivos secantes y quimicos que no pretendo utilizar para ahorrarme unos días de secado.