Caja de nogal y roble

La última caja que he terminado. Nogal, roble y patrón de contrachapado en la tapa, que es abatible con unos tubillones enrasados. Acabado con aceite con cera dura y lana de acero.




16 Me gusta

Y aquí una vez terminada con el acabado


21 Me gusta

Gracias @Jordi1 .puse unos pasadores de madera y los corté al ras. En una de las fotos se ve.

8 Me gusta

Era la idea, pero estoy en el monasterio toda la semana y aquí no tienen en ninguna parte.
Para la próxima!

2 Me gusta

Hermosa !! quiero una así para poner los trebejos de ajedrez ( que todavía no hice… :rage: ) pero la caja me alentaría a hacerlos :grin:

que el tablero ya me lo habia hecho :slight_smile:

6fd4be1d10af7698630fee3840c07cd95bc5e726_2_800x600

saludos !!

9 Me gusta

Preciosa caja Brico.

2 Me gusta

Impecable trabajo José. Al principio no me convencía el contrachapado pero era un prejuicio por ‘no ser noble’ y demuestras perfectamente que ese prejuicio es una tontería, y es más: incluso es más honesto como substrato dimensionalmente estable que no un MDF con chapa.

El sombrero lo colocas al lado para que quien mira la caja lo pone y te lo quita? :smile:

1 me gusta

Te sale útil el ’ spokehave’? Hasta tengo la impression que a muchos youtubers es una decoración igual como el ‘drawknife’, que nunca salgan de su sitio.

1 me gusta

Muy buen trabajo. Con el toque elegante del Monasterio.
La próxima pega una voz y te tiro el latón.
Ya te lo dije… un no parar.

1 me gusta

Como siempre un buen trabajo como los que nos tienes acostumbrados

1 me gusta

El de suela plana hay muchas cosas que lo puedes sustituir por un N4 o un block plane, por ejemplo redondear un canto como en la foto.
Uno de suela curva es más difícil de sustituir. Pero si siempre haces cosas rectas y sin curvas, no lo necesitarás .
Edito para añadir: por ejemplo el pequeño uñero que se ve en una de las fotos que sirve para abrir la tapa está hecho con el bastrén de suela curva . También se podría hacer con una gubia, pero no tengo.

3 Me gusta

Preciosa caja, enhorabuena por el trabajo me parece una maravilla.

1 me gusta

La caja preciosa y muy bien trabajada @Brico. La tabla primera de la base un poco más ancha que la caja misma me centra la mirada en ella y me sorprende…

1 me gusta