Caja de palo rojo o Padouk

Ahí está, mi amigo @Carlos_Javier !!!
Un gustazo ver tus trabajos de nuevo.
Enhorabuena por el trabajo!!

1 me gusta

Muchísimas gracias amigo

Hola, Carlos, qué acabado le has dado? Estoy haciendo unas pruebas con palo rojo y para mi sorpresa, con aceite cera livos las partes más oscuras quedan casi negras, cosa que no me pasa con aceite danés.

Pues yo también estoy interesado en el acabado para el palo rojo, busco algo que mantenga en el tiempo el color, con todo lo que he probado, la madera va oscureciendo y para mí pierde la originalidad de su color. Hago bastantes boberías con esta madera, cajitas y pequeños objetos. Combinada con el roble queda muy muy bonita.

Es una de esas maderas que oscurecen con la luz ambiente.
Incluso con acabados de filtro.

Hola @PabloA le di aceite danes y cera

@jguirao me temo que es inevitable el cambio de color con el paso del tiempo

Un ejemplo del cambio de color de tener una capa de aceite (izda) a no tener nada (dcha). Después de 10 capas y dos años, el color no ha variado casi nada.

1 me gusta

Pues yo veo un cambio de más de dos tonos.

Y yo también lo veo, pero no es producido por el paso del tiempo. Una vez terminadas las aplicaciones de la capas, el color se estabilizó, y ahí sigue.

sí, con aceite danés me gusta como queda

Entonces dices que la de la derecha no está tratada? Da la impresión de que ha perdido intensidad, parece más pálida, desde luego no se ha oscurecido

Y esas piezas de madera qué son @Petinto ?

Está al natural, lijada a 320 antes de la primera capa de aceite, y sin limpiarla para que el polvo del lijado tape los poros. Tal vez eso haga que se vea más clarita.

Son las alas de mariposa de un bajo que hice en su día.



10 Me gusta