Caja de palo rojo o Padouk

Para una amiga. Es la segunda que hago igual


Cepillando en la tabla de retestar

Trabajo con formon



33 Me gusta

Muy buen trabajo. Preciosa.
Y con esa madera, muy suya.
Peluchón.

1 me gusta

Esta chulísima, por cierto que bisagras le has puesto??

1 me gusta

Justo en las bisagras está uno de los puntos a mejorar. Le puse unas de latón que no me gustan mucho y que son las que tenía a mano.

Una caja muy bonita :clap::clap::clap:

1 me gusta

@Carlos_Javier : Pues si es la segunda que has hecho igual,las dos te han salido igual de bonitas.Y de bien hechas,también.Además,hay que añadirle el mérito de haberlas hecho con herramientas manuales.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Muy buen trabajo, y la madera preciosa.
El tema bisagras en estas cajas a mí me lleva de calle.
Creía que llevaban un pasador, pero por lo que comentas, son bisagras.
Está la opción de hacerlas de madera con tubillones perforados y varilla de latón atravesándolos, pero también tiene sus dificultades para hacer los rebajes semicirculares para alojarlos.
Enhorabuena

1 me gusta

Que bonita !
La ranura es para el fondo no?
Pensaba que se hacía con cepillo, pero me doy cuenta que al tener que quedar ciega no queda otra que a formon.
Menuda paciencia!
Dicen en otro post que la hay a batería ahora pero a mi me salen dientes si, o si :smiley:.

2 Me gusta

Sí se puede hacer con cepillo/guimbarda. Hay que dejar unos extremos sin hacer y terminarlos con formón

2 Me gusta

Gracias @Brico no eres el único que va de calle con el tema de las bisagras y mas cuando tienen que ser pequeñas.
Con las bisagras de madera y pasador de latón ya lo tengo bastante pillado pero en tamaño mucho mayor, tengo que seguir practicando en tamaños mas pequeños



9 Me gusta

Si @chuf la ranura es para el fondo. En este caso lo hice con formon para practicar y las últimas décimas de milimetro con la mini guimbarda.
Normalmente lo hago solo con guimbarda.

2 Me gusta

Justo es como comentas @Pepet

1 me gusta

Gracias @Jordi1 en la próxima lo aré así.

1 me gusta

De eso se trata de intentar nuevas formas

2 Me gusta

Muy bonita la caja, y la madera. Enhorabuena!

Veo que la veta de la tapa va al contrario de la de la cara. Es por estética u otro motivo?

1 me gusta

Gracias eso fue por cometer un fallo al dimensionar y no tener mas Padouk.

1 me gusta

Yo cuando se me ha dado el caso he hecho inglete en ese diente y cola y así queda oculta la ranura.

5 Me gusta

Muy chula!

Me refería a estas que también tienen lo suyo

1 me gusta

Ok. Si que tienen que ser complicadas ya lo creo.

1 me gusta