Caja expositora, cerezo, fresno y arce

Mi sobrino de 9 años ha empezado colecionar piedras minerales. Quise hacerle una caja para exposotarlas…

No está terminado de todo, falta montar el vidrio y bisagras pero más o menos ya está

Sobre el diseño. Quise algo más artesano, con la construcción visible por lo tanto ranuras visibles y espigas visibles. Una cierta simetría pero no simetrico de todo. Por ultimo, para compensar el marco pesado intenté hacer el interior algo ‘flotante’.

Algo del proceso…

Cepillar reguesar, recortar …

Para la caja hice una plantilla / trineo. Costó un montón encontrar el 45°

Copiaba un video de cosman donde usar una fresadora para añadir espigas pero no me iba bien: la guia se me movió tras cortar la mitad de los cortes :joy:

Luego corté las ranuras con la sierra de mesa y con taladro y luego formon, las cajas.

La resta del interior lo mismo, con sierra de mesa y dos cajas y espigas a mano.

Luego encolar y limpiar, y a la puerta. Para esa me hizo un segundo trineo.

Quité una ranura con la sierra de mesa dondé irá el vidrio, y un hueco para las bisagras con formón. Por ultimo, una vez encolada pasé las esquinas por la sierra mesa von una plantilla q lo aguanta a 45° para poder meter un trozo de arce para reforzar la esquina.

El arce de detras siente en una ranura, esta suelta salvo una gota de cola en el medio , y hay un ‘french cleat’ para luego colgarlo al pared.

Y como que la cepilladora arrancó unas fibras de una de las piezas, saqué unos milimetros para añadir una pieza de niangon con las iniciales de mi sobrino (destacado con pintura de oro de mi hijo aplicado con un tornillo a letra grabada). Por fin unas capas de barniz en espray.

21 Me gusta

La caja chulísima y quién la recibe te hará hacerle más y más… Ya lo verás, la has liado pero bien jajajaja

Por cierto, veo que uno de las partes verticales, arriba a la derecha, no apoya en la “balda” interior.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias ! Cierto, se apoya en el lateral que se conecta con caja/espiga y tampoco el del medio/izquierda no toca al lateral, se aguanta por en ensable solo. La idea, no sé si se consigue o no es que sea más ligero de que si hubiera apoyado en el cerezo.

Muy bonito el producto y las instrucciones! Enhorabuena! :grin:

Muy bonita esa caja, ahora a ver si la llena de oro​:joy::joy::joy::clap::clap::clap::clap:

MUy guapa esa caja, y el “cómo se hizo” que siempre se agradece.
Gracias por compartir. Un saludo

Una caja muy particular y bien hecha. Enhorabuena :clap::clap::clap:
Saludos