Caja para colección de minerales

Hola, aquí os dejo una cajita para la colección de minerales hecha en madera de castaño (salvo el fondo de la bandeja, que es de abeto) y con las bisagras y el cierre también de madera, utilizando solo herramientas manuales.
Las bisagras se me han resistido bastante y he tenido que repetirlas porque al hacer el gozne tan fino se me rompían al girar con el mínimo descentrado que tuviese el eje (quizás la madera de castaño no sea la mas adecuada). Las que están colocadas también se rompieron pero finalmente pude encolarlas con epoxi ( si, ya se que no cuadra mucho con el resto del trabajo realizado con medios tradicionales pero… :think:
El acabado es de aceite de linaza y cera

Agradecería cualquier consejo para mejorar la ejecución de las bisagras ya que ahora tengo entre manos un joyero y quería utilizar el mismo sistema











1 me gusta

:clap: :clap: :clap:

Genial Juan! Buen trabajo y con herramientas manuales!
No te puedo ayudar con el tema de las bisagras, pero me guardo la idea :smiley:

Un saludo!

Buen trabajo Juan! Nunca hice bisagras de madera pero en algún momento las hare!! Me puedo imaginar la rabia que te daría cuando se rompieron es muy delicado con tan poco grosor, aun así lo conseguiste! :clap: :clap: :clap: