Caja para un lepidopterólogo

Como veo que aquí han vuelto todos al cole, espero que sin repetir y que no tenga que ir a hablar con la Seño (Sr. @icalero, los pupitres no se cortan), voy poniendo algunas manualidades.
Irá en madera de sapelly, se me va acabando señoras, fondo de chapa de olivo, tapa deslizante de cristal y alguna cosilla más.
En exclusiva: sin latón. Que soy un consentidor…

3 Me gusta


El fondo. Me lo ha pedido así, que dice que tejidos con pelusa acumulan polvo. Está claro.

4 Me gusta

Trabajo fino y cuidado, que denota el buen hacer del autor.
Pero hombre, pon fotos terminado y acabado, para deleitarnos un poco más con tu arte.

Darte la lata con el latón ha dado sus resultados.

1 me gusta

El de dibujar escarabajos…:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Llevo varias a la vez. Así voy cambiando mientras seca cola etc. Está en proceso, falta poner los listones fresados de la base, retoques y el último lijado. El cristal lo compraré en la citi que aquí, por el precio, parece que sea de carbono puro.
Mañana pongo afotos del conjunto.
Pobre latón…

1 me gusta

Coño, igual al cristal le hago un bujerito y le pongo un mini pomo de latón.

3 Me gusta

No me has decepcionado. Era especialmente para tu persona.
¿Impresionante no? Seguro que has pensado que era un dibujo de un naturalista victoriano.

1 me gusta

Voy a cenar que sólo he comido pescadito hervido.

1 me gusta

No seas malo que es la abeja Maya.

No es una abeja, es un Escarabajus Carajus.
Si quieres dibujo una abeja. Maya no, azteca.

1 me gusta

No por dios Pepet, tus cualidades son otras como la cocina, tu buen humor deja los dibujos y el latón para otros.



“deja los dibujos y el latón para otros”
¿Estás seguro?

Esperábamos la abeja Maya…o Azteca !!

Pues no mucho, pero ya te vale, saber hacer las cosas y hacerlas mal tiene más delito.

No es mal, es naif.

Y caíste ,por políglota :wink:

Naif se pronunciaría nef.
Es naïf

Nos lo copiaras 379 veces para mañana

1 me gusta

Muy correcta tu corrección. Pero cuando pongo esas palabras en cursiva es porque están escritas en Pepetñol.

Me he encontrado un objetivo antiguo y he pensado darle uso como lupa para ver los bichos.



Parece que no aumenta mucho, pero es cuestión de encontrar la distancia correcta.
Por ejemplo, en la foto resulta imperceptible el mundo animal oculto:

Con la lupa a la distancia correcta descubrimos…

2 Me gusta

Ningún animal ha sufrido daños durante la realización de este tema.

1 me gusta