Caja y espiga inclinada

Hola, soy nueva en el foro y no sé si lo estoy preguntando en el sitio adecuado, si no es así pido disculpas.
Me gustaría hacer un ensamble de caja y espiga inclinada, dispongo de fresadora y sierra de mesa, me podéis orientar cual es la manera mas fácil de hacerlo? o si hay algún tutorial que me pueda ayudar? muchas gracias

Un dibujo de lo que tienes en mente ayudaria

1 me gusta

¿Es lo que llaman con barbilla?

1 me gusta

Con las herraminetas uq emencionas lo veo complicado. Si tienes precepto de inglete te puede servir para el corte de la pieza de la caja y los medios cortes de la pieza de espiga. Si solo es una y tienes maña creo mejor lo terminas a mano. Pero vamos la caja a formon seguro. Estas piezas sin maquina especializada son engorrosas

1 me gusta

soy muy novata en esto y seguro que no me explico bien pero es simplemente que en vez de unir por caja y espiga dos piezas a 90 grados las quiero unir con otros grados. Por ejemplo para la unión (en vez de rectas, con un cierto ángulo) de las patas de un mueble a la estructura superior.

Pepet, no, he buscado lo que es con barbilla porque no lo había oído nunca y eso es un nivel muy avanzado.

Lo del dibujo B ?

1 me gusta

Icalero, sí, eso. Pero tal como lo has dibujado entiendo que la espiga es una pieza “postiza”, no? Yo quiero que la espiga sea parte de la pata, no un añadido. No sé si me explico o

1 me gusta

No es un añadido, es dibujo en 2D…:joy: :joy:

1 me gusta

Me he perdido.

1 me gusta

Creo que el tema se resume en si es posible hacer una caja que lleve inclinación con una fresadora portatil.

Una caja inlinada va a ser muy dificil de hacer creo yo , yo haria 2 cajas rectas y una espiga postiza como lo entendiste en el dibujo de icalero.

1 me gusta

Como dicen los compañer@s, sin maquinaria especifica va a ser complicado.
Yo lo haria a mano. La espiga es sencilla y la caja, con unos taladros previos para vaciar madera y un formón o escoplo si tienes.
No dejes de mostrar los avances :+1::+1:

1 me gusta

Muchas gracias a todos. Lo intentaré.

Capi no sé si te servirá pero para hacerte una idea quizás te sirva este video https://youtu.be/-Ic_d46GVoM

2 Me gusta

Taponcete, muchas gracias, es como pensaba intentarlo, desde luego a él le queda bien…ya veremos a mi…:blush:

Luego enseñanos

1 me gusta

Pero no mucho …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta