Caja y espiga ... Pa la vidaa

4 Me gusta

Lleva 7000 años funcionando. Creo que es el pilar de la carpinteria y es lo que diferencia un trabajo que puede durar cientos de años de otro. Hoy dia esta muy “de moda” la domino y otras maquinas similares, pero bajo mi punto de vista valen para ciertos trabajos pero no son lo adecuado para puertas etc…

3 Me gusta

Yo llevo utilizando la domino en puertas hace tiempo, pero en según que puertas en puertas más tradicionales no se si me la jugaría y si se utiliza la domino ya hay que pensar en hacer los peinazos y traveseros anchos donde se puedan meter una buena serie de Dominos. No sabría decir exactamente pero creo que tengo la df 700 trece o catorce años hay puertas ensambladas con la domino con estos años y no han dado problemas, pero siempre metiendo bastantes tacos, es como hacer una espiga flotante pero seccionada., no me fiaría de meter uno o dos simplemente.

1 me gusta

Hay algún motivo por el que dejas tanto retalon ??
Veo que debes hacer las cajas con broca y la espiga con la sinfin si no me etivoco ?? Y por el tamaño parece espiga pasante, la cuñas , solo va encolada ??

En este caso deje tanto retalon porque era una serie de 15 puertas que iban desde 1990 a 2030 de altura y tenia que cortarlas.

Las cajas estan hechas con cadena y las espigas en la espigadora. No son espigas pasantes, el larguero es de 120 mm y la caja de 80 mm, las espigas 75 mm

1 me gusta

Asi si es garantizado el trabajo ni mas ni menos pero ahora estos ( carpinteros )de videos de aspirador y pastillas haciendo puertas a inglete y demas vamos… y alguna vi engalletada de cuarteron de traca …no van a inventar ellos lo que bien hicieron los carpinteros de verdad en su dia …el abc si quieres ser alguien en el oficio .

1 me gusta

Si perdona @Angel mi pregunta era para @Alvarez ,las tuyas también veo el retalon grande , gracias por responder. Mi pregunta no venía por lo largo si no por lo profundo.

1 me gusta

Si el retalon porque es una puerta a medida y la cortare por abajo por el suelo que no esta bien principal .pero el retalon es importante te escuadra la puerte … . Estan hechas en escoplleadora de una combinada muy antigua que tengo de barrenos pero que no da fallo .destijeradas en escuadradora ..pasantes no son pero me gusta hacerlas largas las barras en 12 y cala pa dentro la espiga 9. Con cuñas no me gustan muchu merma y te sacan las cuñas ya mi paso …