Cajas de madera de palet

Un trabajito sencillo para la boda de unos amigos.
Saludos.

10 Me gusta

Son cajas al estilo antiguo?

1 me gusta

Pues la verdad, no sabría su verdadero origen. Mi “jerr comandant” me las pidió asi por otra vez que hice unas más pequeñas para regalos de Navidad.

1 me gusta

:joy::joy:, seguro que tiene su historia, donde cogieran la idea

1 me gusta

@LKWOOD : Las cajas las veo bien hechas y muy prácticas.
Será un trabajo sencillo,pero teniendo en cuenta que provienen de palets,hay que cortar,cepillar,escuadrar,lijar…En fin.Que también tiene su tarea.
Y como me ha gustado el trabajo que nos muestras,te doy mi Enhorabuena.

2 Me gusta

alguna vez he hecho algo de palets, y personalmente, no le veo el sentido.
Da mas trabajo desmontar, limpiar,.no joder herramienta con clavos… que comprar 4 perfiles de pino…

4 Me gusta

Tienes toda la razón, @miniempresario .Y más aún,teniendo en cuenta el aspecto profesional.Pero a nivel de aficionado,hay ocasiones en las que opino que sí vale la pena:

Por lo menos por la zona donde yo vivo,el único sitio donde hacen cortes de tableros de madera,es en Jáen capital.Si por ejemplo uno quiere una tabla de pino de 100x70 cm,la cortan.Pero hay que pagar los cortes que se hagan y el tablero entero.O sea,se pagan los cortes hechos,más el tablero.Y ahy que ir con un transporte adecuado para traer el tablero que ha quedado.

5 Me gusta

ojo, no digo que no puedas hacer cosas espectaculares, solo que el esfuerzo que lleva desmontar palets, la mitad de madera no vale para nada… pues no compensa, yo ya no tengo paciencia para eso.

Casi mejor ir a un leroy y pillar perfiles o lo que sea…

4 Me gusta

Ya lo dijo Churchill: No hay bosque sin hadas ni palet sin meadas.

2 Me gusta

Jau

Yo “hago cosas” con palets. Estoy de acuerdo con @miniempresario que en general no compensa, para nada. Es la típica cosa que te dicen “pero si te sale gratis”, cuando en realidad da tanto trabajo que para mi es todo lo contrario: no tiene precio.

Pero tambien hay un componente importante para mi de reutilizar material. Sin pasarme de hippie, es muy satisfactorio.
Tambien pienso que a mi nivel aficionadillo de medio pelo no buscamos tanto la rentabilidad, y que es material accesible para aprender. Evidentemente no de primera calidad, pero al fin y al cabo el incesante proceso de prueba-error en el que estoy metido genera buena cantidad de material para la chimenea, aunque sea de combustión rápida :joy:

¡Salud!

3 Me gusta

Muy classic style: me gustan. Yo tambien hice alguna similar que la usamos patatero y huir del plasticfantastic de los chinos.

enséñanos el culo, anda :sunglasses:

(la dejo botando a ver…)

¡Salud!

4 Me gusta

Aqui hay tema que quema :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo pa reciclar palets hago estas cajinas pa 6 birras. Pero no me complico para desmontandolos, les meto directamente con la circular y aprovecho solo los tramos sin clavos. El resto se lo doy a la vecina que tien cocina de leña.

Salu2!

6 Me gusta

@miniempresario : Ahora que has nombrado el Leroy Merlin,hace algún tiempo que abrieron uno en Jaén capital.Y creo que también hay tablas de pino de 19 mm.Pero no sé las medidas.
Lo que no sé si interesará o no,hacer esto de palets :face_with_hand_over_mouth: :

8 Me gusta

Depende.
Hay palets y palets.
Los de los tractores Husqvarna por ejemplo, sé como desarmarlos, sé donde tienen las puntas y recupero tablas de 2m50 de pino sueco.
O las de los ventiladores que se ponen en los túneles y que asemblaban aqui abajo cuando la variante de Pajares .
5m de largo por 2,50 de ancho.

Sobre 6 tablones de 5m de 70x120 cada 41 cm.
Paredes de OSB C3 de 19 mm.
Molaba :joy:

5 Me gusta

Precioso trabajo, Juan! Gracias por compartir! Un saludo

Muy agradecido. en fin, los pinitos de un novato. :wink: gracias, de veras.

Cierto @miniempresario , lleva lo suyo, pero en mi caso como me lo tomo como afición, pues no me resulta tan tedioso. Cierto es desde el punto de vista de negocio, habría que ver si es rentable según a como se pudieran vender, y si estarían dispuesto a trabajar cosas hechas aunque con ayuda de máquinas, el trabajo es a mano. Un saludo y gracias por su aporte. :wink: :muscle:

1 me gusta

Me encanta esa maleta.

Estos que uso, no se realmente que pino es, pero también es relativamente fácil de desmontar. Se usan una sola vez porque traen piezas grandes de repuestos de coche. Puertas, motores etc. Y son bastante largas y no suelen partir mucho al desmontar.