Cajita de roble y nogal

Otra cajita con cajón en roble y nogal.
Aprovechando retales de otros proyectos me he liado a hacer esta cajita con ensambles a inglete y cajón con colas de milano ciegas delante y pasantes detrás.
He utilizado el Stanley 45 para hacer todas las ranuras de tapa, fondo, y fondo del cajón, así como las molduras decorativas. Quizá ha quedado algo recargada y con la moldura del frente de cajón hubiera quedado más “minimal” pero me vicié con las molduras y…éste es el resultado.




12 Me gusta





22 Me gusta

madre mia!!! que chula y que limpieza en los cortes y ensambles

2 Me gusta

Buen trabajo,
se me hace raro ver la testa en los laterales del cajon.

1 me gusta

Pensé en dejar el frente del cajón hasta los extremos, pero quería hacer la cola de milano ciega. Por otra parte al ir todo moldurado tendría el mismo tema en el lateral.
La verdad es que he ido diseñándola sobre la marcha. Justo al revés de lo que se debe hacer.

2 Me gusta

Me gusta el diseño. Felicidades!!!

1 me gusta

Muy bonita!

1 me gusta

Requetechulisimaaaaa

1 me gusta

Como de la caja ya no se puede añadir nada mas de su belleza, voy a opinar del buen escantillon ( @HombreDeMadera ) de los sargentos … lo he visto en videos y me parece muy útil…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Es útil el invento, peeeeero : como para meter las mordazas de madera hay que comerse el remache del final del sargento para sacar la mordaza metálica….luego esa mordaza a veces se cae y suele hacerlo en el juanete….

Espectacular

1 me gusta

Preciosa caja. Hay momentos para el minimalismo y momentos para un poco de exceso, y en este caso, en mi opinión, es un exceso maravilloso.

2 Me gusta

@Brico : Puede ser que la cajita sea pequeña en tamaño.Pero su hermosura y la ilusión y empeño que has puesto en hacerlo lo mejor posible,hacen que sea muy,pero que muy grande.:clap: :clap: :clap:
Como no puede ser de otro modo,te doy mi Enhorabuena

1 me gusta