Cajita estilo Cosman

Pues, quería hacer una cajita del estilo de Rob con bisagra de madera.

Ha sido un currazo complicado, abajo os cuenta mis penas :joy:

Hecha de maple, niangon y flandes.





El ensamble es de caja o dedo irregular para imitar las colas de milano. Cosman usa un jig con dos fresadoras, podria replicarlo con la sierra de mesa y combinando 2 piezas de madera como separador. Luego remate con formón y lima ya que no tengo formón de 4mm para la pequenita.

Luego una ranura con fresadora para la base.

Perdi un dia entero con la espiga de la bisagra. La fresa era 1/4, pero para hacer el jig lo mas parecido en brocas era 6,5 y por eso creo me costo tanto.

El siguiente problema, como centrar el agujero en las espigas? Cosman vende un jig de precisión, yo hice lo mio , un agujero de 6.5 con otro de 3 en el centro, pero falta la precision perfecta.

Por ultimo, me quedaba un espacio entre tapa y la parte delante, resuelto con un par de espigas.

17 Me gusta

Me encanta, ha quedado muy guapa la caja!!!

Un trabajo muy fino y laborioso. Hasta que uno no se pone a hacer ciertas cosas como ésta no sabe lo difíciles que son de realizar y terminarlas dignamente.
Enhorabuena!

Enhorabuena lo sencilla que parece y el curro que lleva. Y la bisagra de madera tiene que haber sido una tortura.

Quiero oír el clack al dejar caer la tapa :grin:

Tu lo que quieras es quedarte con la caja, danif que te envié la lijadora con el motor de la lavadora haber cómo suena. :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Estupenda cajita, un buen regalo si así se desea como joyeros o secretero. Felicidades

@DaniF : La cajita que has hecho,es una preciosidad.Muy bonita y muy rústica.Por mucho tiempo que hayas empleado en su elaboración,ha valido la pena.
Te doy mi Enhorabuena.

Esta genial @DaniF y las bisagras un trabajo muy bueno​:clap::clap::clap::clap:

@DaniF la cajita te ha quedado muy bien :+1:
Saludos