Muy buen sábado gente!
Ando un poco corto de espacio y me gustaría renovar un poquito el armario para meter todos los cacharros que estoy pillando y me libere algo de hueco… El asunto es que tengo un armario empotrado lleno de cosas inútiles y en la puerta de el medio (abatible de mano derecha) me gustaría instalar unas guías de bolas pero en horizontal, para hacer una balda extraíble para que no se me queden cosas perdidas por el fondo. Había pensado en las mis mas guías colocarlas en vertical pero hay un hueco que no se como salvar y a parte el problema de la bisagra que chocaría.
No se si es posible o si quiera si es buena idea. Quizá hay opciones mejores pero no se me ocurren por el momento
Dejo un dibujillo por si os ilustra mas
1 me gusta
Una balda extraíble me cuesta entender. Un cajón de apertura completa sí, aunque sea con poca altura…
Siempre debe ser menor que la luz libre del frente,más ancho chocaria con bisagras o lo que fuera…
1 me gusta
Claro, llevaría unos listoncillos mínimos en los bordes para que no se cayesen las cosas. La cosa es si lo de instalar las guías de bolas en horizontal es posible
Yo creo que sí se pueden colocar guias en horizontal. Entiendo que es sobre una balda-estante existente colocar las guias correderas y sobre estas otra balda-estante que salga hacia afuera…
1 me gusta
Si con bisagras te refieres a las guías, si, es correcto. Me tocará llegarme al liroy ahora en un rato ya ver que sale. Gracias!
Yo veo más razonable colocar debajo del estante fijo un cajón con poca altura y de esa forma tienes el cajón para meter lo que quieras y el estante encima…
Pero tú debes tener razones que se me escapan…
Sí, dónde puse bisagras queria decir guias. Ya lo he corregido.
Esta cuestión de estante deslizante yo la habia considerado varías veces para desplazar un tocadiscos…
2 Me gusta
El espacio y el peso, principalmente. Voy a meter maquinaría (engalletadora, enrutadora, lijadora, etc). instalar un cajón en el que quepan esas herramientas sería bastante voluminoso y me restaría mas espacio de los estantes inferiores
1 me gusta