Cajón de Pesca Valenciano

Buenas tardes…

Pues otra de mis aficiones es la pesca, y hace tiempo que ando detrás de un cajón de pesca de los llamados Valencianos. Los que se fabrican son totalmente artesanales y no es fácil encontrar alguno, así que me he dicho… Voy a ver si me puedo hacer uno, que no es difícil, pero la verdad ando super perdido ya en cuanto a medidas, materiales… Alguien tiene alguna idea y me puede dar alguna pista.

Saludos
cajon

Para que sepáis más o menos de que va el tema…

1 me gusta

Mi vecino dejo el otro dia un cajón de pesca en el garaje.
Yo también soy pescador, pero me llama mas el lance desde playa.

@icalero, a mi también me va más el surfcasting, pero me haría ilusión hacerme un cajón, pero en condiciones, no hacerlo por hacerlo, me refiero a que tenga una medidas “ajustadas” y sobre todo un peso ajustado que si te lo toca llevar a hombros…
Creo que normalmente se usa madera de balsa por su peso…
Saludos.

el de la foto esta construido con tablero y pino…veo tambien alguna placa que parece aluminio,la balsa tiene un precio prohibitivo y en mi caso solo he podido encontrar tablas para modelismo, ademas si no la refuerzas la balsa no tiene mucha fuerza estructuralmente,igual te sientas en el cajon y se colapsa.

Tambien tienes la opción de utilizar madera de paulownia, en densidad es parecida a la balsa y creo que en resistencia algo más, además se puede encontrar a precios razonables. En la comunidad valenciana hay un gran productor de paulownia nacional y sostenible, yo lo que he trabajado con ella principalmente para tablas de surf y algun otra aparatejo para el mar me ha parecido muy buena de trabajar, estable y buena resistencia a la intemperie. Creo que en japon se utiliza también para mueblería y otros menesteres, ellos la llaman Kiri.
Un saludo y esperemos ver más adelante esa cajón de pesca por la galería

Compré una pieza de paulownia y es ligera y aunque blandita parece fuerte

1 me gusta

Gracias @Tapi, estava pensando “mezclar” la paulownia, con alguna madera más fuerte, usar la paulownia sólo para “tapar” huecos…

Gracias.

Suerte y al por el proyecto
Saludos