cajón sin tiradores

Hola, como están
estoy buscando ayuda con información acerca de un escritorio que no tiene tiradores y no sé como se llama el método que hace cajones sin tiradores… son con una ranura
como en este escritorio y la pregunta es como se llama esta tecnica? como se hace? donde puedo encontrar información?
alguien conoce quien vende este tipo de escritorios?
algo en Europa?
gracias

No se si tiene ningun nombre especifico no montar tiradores…las ranuras como tu dices hacen la vez de tiradores, hay sistemas que nisiquiera necesitas de ranuras,son sistemas de guias que al apretar abren los cajones o incluso con apertura electronica.

[imghttp://www.cocinaslaspalmas.es/cocinas/wp-content/uploads/cajonera-armario-cocinas-sin-tirador-las-palmas.jpg]

posiblemente en el catalogo de hettich encontraras informacion sobre el sitema de cajones sin tiradores,

A ese tipo de agarre que pones en la foto lo llamamos “uñero” y se hace normalmente por fresado, al gusto de cada uno. Aquí tienes otros dos ejemplos de cajón sin tirador. En el bajolavabo de cerezo ensamblé un canto de madera al tablero chapeado, y el bisel es corrido. Arriba son dos puertas, con el mismo agarre. Este método permite hacer los uñeros en cualquier lado del cajón o la puerta.

En el empotrado de castaño es un sencillo recorte

ok muchas gracias ¡¡¡¡

Buenos días;

Además de uñero, le llaman gola también. En cocinas bastante habitual.

En el video que te adjunto lo explican bastante bien;

youtube.com/watch?v=5PURu3RSihg

(El tio es un poco friki, pero sirve…)

Saludos

Tomo nota de “gola”. Y sigo aprendiendo. Gracias