Caladora Bosch sistema DSD no me permite extraer la sierra

Buenos días y hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro que acabo de conocer!

Reslta que tengo la caladora Bosch PST 650, es la siguiente:

La he utilizado varias veces, pero lo que me ha ocurrido desde un primer momento fue que monté una sierra y la utilicé, y luego al tratar de retirarla (el sistema para retirar es simplemente apretar el plástico rojo “hacia arriba en dirección contraria a la sierra” y entonces ésta se suelta), pues bien al tratar de retirarla simplemente no podía apretar/desplazar el plástico rojo “SDS” hacia arriba, estaba super duro y era imposible retirar la sierra.

Era la primera vez que la utilizaba y pensé que estaba rota o algo y así la deje puesta unos días. Entonces vino un familiar mío que trabaja la madera y le pregunté, y él al tratar de retirarla salió en seguida (el sistema SDS funcionó enseguida pues probamos a poner y quitar la sierra e iba bien).

Despues de eso he utilizado la sierra unas cuantas veces y le cambié la sierra una sola vez, para lo cual no tuve problemas pero fue en frío (es decir, sin haberla usado horas antes)

Y hoy me ha pasado de que he cambiado la sierra y he empezado a cortar una tabla de una mesa de casa, y casi llegando al final veo que la sierra se me ha “quemado” (olía un poco a humo y la sierra estaba negra e incluso vi que saltaba alguna chispa cuando la usaba). Soy novato en esto, así que paré y luego comprobé que efectivamente la sierra había perdido filo para cortar.

Pues bien, intento cambiar la sierra y me es imposible de nuevo quitarla (el sistema SDS de presionar hacia arriba el plástico rojo es imposible de presionar, no se mueve y la sierra sigue puesta imposible de quitar). Me ocurre que, como la máquina estaba caliente, he esperado ya un par de horas pero me extraña muchísimo que haya que esperar tanto tiempo (por todo lo que conté anteriormente parece como si fuese solamente despues de mucho tiempo cuando se “desbloquea” y el sistema funciona para quitar la sierra, pero como digo me extraña muchísimo que sea así su funcionamiento). Estaba cortando la tabla y ahora ya tengo que esperarme a mañana por la tarde para seguir, dejando la casa hecha un cristo hasta mañana para poder continuar.

¿Esto es normal, o es un fallo de mi caladora? Es que no tengo a quien recurrir, agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Buenas compañero,

Pues yo tengo la PST800, y tiene ya sus 5 o 6 añitos, y para nada tengo que esperar a que se enfríe. El sistema funciona, estando caliente la maquina, y enchufada a la corriente… (lo cual no se debería hacer)

Yo al tengo invertida en una mesa, con una guia para la hoja, y cambio entre diferentes hojas segun el material a cortar, y no tengo problemas con haberla usado antes…

Si la tienes en garantía todavía, no me esperaba mucho y la cambiaba.

Yo tenga esa misma caladora y me pasa igual. Hay veces que parece que se encasquilla pero vaya es cuestión de fuerza.

Si aprietas fuerte hacia dentro al final sale.

Prueba a no meterla muy fuerte y que toque la cuchilla suave con el doramiento.

Yo para meterla tiro hacia atrás de la pieza roja, meto la cuchilla y suelto. Y luego compruebo que no sale.

Suerte

Yo también tengo la misma y me ocurre exactamente igual que a @AlexMartin.

Solo te puedo decir lo mismo:

Un saludo.

Gracias, pensaba que era a mí al único que le pasaba. La compré en Amazon y la verdad es que no se si tirar de la garantía aún, voy a esperar a ver porque creo que le cogí el truco, pero si se me traba mucho entonces tiro de la garantía