Caladora y cortes profundos.

Aunque tengo sierra de disco, quiero pillarme una caladora y quiero una buena capaz de hacer cortes de 10 cm de grosor sin torcerse demasiado, he visto de todo por internet, festool, makita, pero la q más me gusta es una dewalt la dw331K a la q se le puede incorporar una hoja especial cortes rectos. http://images.toolbank.com/images/extralarge/DEWDT2074QZ.jpg o unas q vende pazos más gordas de unos 4mm q digo yo q aguantarán bien y no se torcerán mucho.
Tengo más herramientas dewalt y son muy buenas, pero también me gusta una Mafell q he visto en pazos pero se dispara de precio una barbaridad, aunque sí la diferencia en calidad compensase podría plantearme cogerla.
Cual me recomendáis los que habitualmente usáis estas máquinas. He visto vídeos en Youtube y cortan probando las caladoras unos trozos de maderas muy gordos, y los cortes la verdad no salen mal del todo.

Buenas tardes, Dtor. Serpiente.

Yo tenía una Dewalt de batería, la dewalt 330k, que es la equivalente a la que te interesa. Nunca tuve la hoja que indicas, pero hasta donde yo sé esa hoja está pensada para poder cortar hasta el final cuando lo que tienes que cortar está pegado a algo (otra madera, la pared, etc.). La forma de la hoja hace que los dientes queden en línea con la parte delantera del patín, pudiendo cortar hasta donde el patín haga tope.

No digo con esto que no te valga para hacer cortes rectos pero lo que no creo es que te sirva para hacer cortes tan profundos. En una sierra de calar la hoja debe sobresalir por debajo de la pieza que cortes en todo momento, incluido cuando el soporte de la hoja está en su parte más alta. Me da la impresión que esa hoja no es muy larga, y si no recuerdo mal, mi sierra tenía un recorrido de una pulgada (25.4 mm), que es un recorrido bastante grande. Creo que necesitarás una hoja más larga.

En cuanto a la sierra de calar, me gustaba bastante, era precisa, robusta y bien construida, pero tenía un problema, y es que a veces, precisamente cortando maderas gruesas o duras, o metales, la hoja se soltaba. La verdad es que no resultaba muy agradable, y pasaba varias veces en el mismo corte. Vamos, que no te la recomiendo para eso.

Ahora tengo una Festool trion psb 300 y sujeta la hoja en condiciones, no se suelta jamás. Las guías ajustables de la hoja hacen que los cortes sean más rectos. Tiene mucha potencia. Por ponerle una pega, cuando se le coloca la caperuza de aspiración de plástico transparente la visibilidad de la línea de corte no es muy buena.

Espero que te sirva de ayuda.

Antonio.

Gracias por responder lo de la hoja de sierra que comentas tiene todo el sentido, en algún sitio lo publicitaban como hoja especial cortes rectos.
Bueno después de descartar la dewalt gracias por el consejo, si no es por tu consejo me la pillo fijo. He encontrado la Mafell usada a muy buen precio, y ya esta hecha la compra, ya pondré los resultados una vez q la tenga viene de Alemania.

Estupendo, a ver si nos cuentas.

Mafell tiene muy buena fama, y no hemos leido mucho de la marca por aquí.

Saludos.

Maffell habia sacado un modelo de sierra de calar que monta sierras mas rigidas que las normales,precisamente para evirar estos problemas.
Por lo general al usar la sierra de calar la gente tiende a querer ir mas rapido de lo que la sierra permite con lo que los cortes no salen bien,tambien la calidad de la maquina y la hoja influye.