hola, quiero poner el suelo de un salon - comedor de madera. en la primera planta de mi casa.
es una habitacion cuadrada de 5,5 m de lado con paredes de piedra de 60 cm de espesor. Pienso poner una viga ( laminada de abeto) en el centro, empotrada en las paredes y pontones tambien laminados que vallan cajeados en la viga central y empotrados en las paredes a una distancia de 50 cm entre ellos.
bueno con estos datos alguien me puede decir las dimensiones de la viga central y del los pontones ?
tambien necesito saber cuanto tengo que empotrarlos en la pared.
gracias
lo primero tendrias que calcular la carga que esta sobre la viga ademas del peso propio de todo el entramado de madera hay que calcular la carga d lo que haya en la habitacion,no sabemos si en el salon tiene pensadoponer un piano de cola o tener tan solo unos muebles simples.
Los suministradores de madera y mas de madera laminada deben poder decirte las cargas que son capaces de soportar sus productos y el peso especifico de la madera en concreto que elijas.
aqui tienes algo de informacion.
Buenas, exactamente no sabria decirte pero te pongo el ejemplo de mi casa: Tejado, viga de pino de 6,5 metros y escuadria 20x25 (cargado con cabrios, tejas ripia, aislamiento, etc) vano de 6 metros, en alguna planta pues lo mismo pero escuadría de 20x20. La madera laminada suponge que estructuralmente será parecida pero mas uniforme (vamos que no habrá variaciones como en madera natural que depende los nudos y demás). Y sobretodo como dice virutas depende de lo que tengas pensado meter.
Un saludo.
[quote=“virutasibz”]lo primero tendrias que calcular la carga que esta sobre la viga ademas del peso propio de todo el entramado de madera hay que calcular la carga d lo que haya en la habitacion,no sabemos si en el salon tiene pensadoponer un piano de cola o tener tan solo unos muebles simples.
Los suministradores de madera y mas de madera laminada deben poder decirte las cargas que son capaces de soportar sus productos y el peso especifico de la madera en concreto que elijas.
aqui tienes algo de informacion.
bricomarkt.com/madera/vigas- … -vigas.htm[/quote]
en la tabla de calculo que sale me puedes indicar que significa kN/m
gracias
Kilo Newton = 100 kg.
si relleno los datos de la tabla de la pagina de bricomart, pongo una viga de 20 x 24 de 5,5 metros de largo en la casilla Resultado kN/m ) sale 3, 66.
¿ quiere decir que esta viga aguanta 366 kg por centimetro cuadrado ?
no,serian 366 kg por m.
si 1KN = a 100 kg/m 3,66 x100 = 366